Pablo Sánchez se marcha cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada, para contar con minutos de juego y avanzar en su formación como jugador.

El base canterano ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, en un encuentro de Liga Endesa en el que Unicaja venció al Casademont Zaragoza en el Carpena el pasado 27 de octubre de 2018, batiendo un récord de precocidad que previamente pertenecía a Domas Sabonis (17 años, 5 meses y 10 días).

El base criado en Los Guindos se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 en disputar minutos en la Liga Endesa y el cuarto jugador del siglo XXI en debutar en la máxima competición nacional. En total, Pablo Sánchez ha disputado 17 partidos entre Liga Endesa y Eurocup con la primera plantilla. Ahora se marcha cedido al Melilla, 11º clasificado en la tabla de la categoría de plata con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Pablo Sánchez se incorporará a su nuevo equipo este domingo.