Jugador del Unicaja

Jonathan Barreiro: “Contra el Casademont Zaragoza tenemos que ser sólidos en el rebote”

El alero cajista se medirá el próximo domingo por primer vez al cuadro maño, en el que ha jugado las cinco últimas temporadas y desde el que llegó a Málaga el pasado verano

Jonathan Barreiro, en el Martín Carpena.

Jonathan Barreiro, en el Martín Carpena. / Unicaja/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El alero del Unicaja, Jonathan Barreiro, se enfrenta el próximo domingo por primera vez al Casademont Zaragoza, su equipo durante las cinco últimas temporadas, que será el primer rival del equipo verde en el 2022.

Para el jugador gallego, “el equipo tiene ganas de competir después de no poder jugar en Bilbao, estamos centrados en el próximo equipo que viene, que es el Casademont Zaragoza, que viene en buena dinámica tras haber ganado sus últimos dos partidos, así que anímicamente vendrán muy fuertes y será importante estar sólidos aquí en casa”.

Será un choque especial para el alero cajista, ya que se medirá a sus excompañeros. “Después de 5 años allí guardo muy buenos recuerdos; muy agradecido al club, a la gente que lo forma y a la Marea Roja. Más que motivación, es cariño y respeto a una camiseta que me ha ayudado a estar donde estoy hoy en día”.

Por último, Barreiro ha declarado que “la plantilla del Casademont Zaragoza estuvo lastrada por las lesiones al principio de temporada, luego los fichajes les dieron aire fresco y, con la recuperación de Yusta y Cook, son un equipo que se va sintiendo cada vez mejor, va a más, y será importante que no entren en juego sus tiradores y estar sólidos en el rebote”.