Estadísticas Liga Endesa

El Unicaja-Casademont Zaragoza fue un partido de récords

El equipo verde batió sus marcas históricas de asistencias y de valoración contra el equipo maño

El Unicaja se dio un festín el martes ante el Zaragoza de Waczynski.

El Unicaja se dio un festín el martes ante el Zaragoza de Waczynski. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja saldó este martes su partido aplazado de la Jornada 16 de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza con una victoria rotunda por 112-72. En ella consiguió, además, dos marcas históricas del club cajista en la Liga Endesa.

Los de Fotis Katsikaris acumularon un 153 de valoración que representa su tope en la competición, superando los 151 obtenidos en Valladolid en mayo de 2014. Los mejores en este apartado fueron Axel Bouteille con 31 y Jaime Fernández con 21.

Además, el equipo de Los Guindos dio un recital de juego ofensivo con 31 asistencias, rebasando las 30 repartidas en enero de 2000 contra el Baloncesto Fuenlabrada. Jaime lideró este apartado repartiendo 11 pases de canasta, por los 6 de Norris Cole y los 5 de Bouteille.

Asimismo, los 112 puntos anotados suponen la 3ª máxima anotación del club en ACB, igualada con el Unicaja 112-58 CB Valladolid en la campaña 13-14. Esta anotación solo ha sido superada dos veces: en el Unicaja 114-88 Delteco GBC de marzo de 2018 y en el recordado triunfo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (104-115) en la temporada 2005/06. Además, el equipo consiguió batir su marca de puntos en un solo cuarto con los 38 que anotó en el último cuarto.

La actuación del equipo fue sobresaliente, pero varios jugadores batieron marcas individuales en la victoria ante el conjunto aragonés. Axel Bouteille consiguió hacer 31 puntos de valoración -récord en este apartado desde que aterrizó en Málaga-, capturó 7 rebotes y puso 4 tapones, batiendo sus mejores datos precedentes en estos dos apartados del juego.

Jonathan Barreiro, que se enfrentó a su exequipo, alcanzó su máxima anotación en Málaga con 17 puntos, mientras que Jaime Fernández repartió 11 asistencias (récord con el club) que le sirvieron para hacer su 7º doble-doble con el Unicaja. También se sumó a la fiesta de los récords Francis Alonso, quien capturó un total de 4 rebotes, mejor marca personal en este apartado.