Coronavirus

El Unicaja no se libra todavía del Covid y sigue entrenando a medio gas

El equipo volvió a los entrenamientos con la mitad de la plantilla de baja, tras recuperarse algunos de los que dieron positivo la pasada semana, pero infectarse también alguno de los que hasta ahora estaban libres del virus

Imagen de archivo de un entrenamiento del Unicaja antes de que el Covid provocara varias bajas. | UNICAJABFOTOPRESS

Imagen de archivo de un entrenamiento del Unicaja antes de que el Covid provocara varias bajas. | UNICAJABFOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El inicio de la semana y la vuelta al trabajo del Unicaja no deparó grandes novedades en lo global, aunque sí cambio de «cromos» entre los jugadores que están con Covid y los que no están.

El equipo se sometió este lunes por la mañana a pruebas PCR que dieron como resultado noticias buenas y malas casi a partes iguales. Algunos de los positivos de la pasada semana ya han pasado la enfermedad y dieron negativo esta vez en el test, pero al mismo tiempo alguno que se había librado de la enfermedad dio en esta ocasión positivo.

Aunque el club, al igual que en los casos anteriores, no ha facilitado los nombres de los afectados, lo cierto es que en el entrenamiento vespertino realizado en el Martín Carpena fueron baja, otra vez, casi la mitad de la primera plantilla.

Lo que sí se ha especificado desde el club es que todos los afectados por el virus están asintomáticos y que el único jugador que la pasada semana tuvo síntomas y pasó peor la enfermedad es uno de los que este lunes dio negativo y ya puede decir que ha superado el coronavirus.

Hay que recordar que esta semana el Unicaja no tiene partido ya que la ACB decidió que este próximo fin de semana se juegue la jornada 17 de Liga, aplazada en su día por el brote de coronavirus que afectaba a casi todos los equipos de la máxima categoría del baloncesto español, pero el partido Unicaja-Valencia previsto para aquel fin de semana sí se disputó, por lo que los cajistas tendrán descanso obligado mientras los demás recuperan esa fecha.

A los verdes les queda por recuperar de los choques que tiene aplazados, la visita a Bilbao de la jornada 16 y la visita a Fuenlabrada de la 18, que debería haberse jugado esta pasado sábado en cancha madrileña.

El primer partido con fecha y hora prevista a día de hoy es el del próximo miércoles 26 de enero, a las 20.30 horas, en el Martín Carpena, correspondiente a la jornada 1 del Top 16 de la Basketball Champions League (BCL). Para ese choque lo que no se conoce es el nombre del rival. Será el Igokea de Bosnia si los balcánicos ganan este martes en Bélgica al Oostende. Ambos equipos están jugando una eliminatoria al mejor de 3 partidos para clasificarse para la segunda fase continental. La semana pasada el Igokea ganó en su pista 87-72 por lo que están a solo un triunfo de convertirse en rival del Unicaja. Si en esta segunda entrega de la serie el Oostende iguala la eliminatoria, entonces ambos equipos jugarán el partido de desempate, de nuevo en pista bosnia.