Mercado

Devin Williams, otra opción para el juego interior del Unicaja

El club de Los Guindos ha solicitado un informe médico al jugador, que acaba de superar una lesión en el sóleo, para valorar su posible fichaje hasta final de temporada

Devin Williams, objeto de deseo del Unicaja.

Devin Williams, objeto de deseo del Unicaja. / Eurocup

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La llegada de un refuerzo al Unicaja parece inminente. El club de Los Guindos es consciente de las limitaciones de la plantilla y en las últimas horas se han multiplicado los ofrecimientos de jugadores en las oficinas de Los Guindos. Se reitera que el mercado no da para mucho, pero lo poco que hay se estudia al milímetro.

Uno de los que más gusta es Devin Williams, apuntado por Rumores del Basket, y que es el que el club está valorando con más interés en estas últimas horas.

Williams es un pívot norteamericano de 2,06 metros y 27 años que juega actualmente en Turquía en el Bahçeşehir Koleji S.K, mismo equipo en el que juega el escolta excajista Jamar Smith. El interior de Ohio es un viejo conocido de la afición cajista, ya que era una de las estrellas del Tofas Bursa también turco que se midió al Unicaja hace dos temporadas en la segunda fase de la Eurocup. Williams firmó dos muy buenos partidos contra los verdes. En pista otomana hizo 15 puntos y 8 rebotes en 27 minutos, mientras que en el Carpena firmó 11 puntos y 7 rebotes, en 25 minutos.

Williams acaba de superar una lesión en el sóleo y eso es lo que ahora mismo frena que el movimiento haya ido a más. El club ha solicitado al jugador los informes médicos que acrediten que su situación física es perfecta para poder jugar de manera inmediata ya que no se quiere correr ningún tipo de riesgo y se necesita su participación desde ¡ya! En Los Guindos se van a cotejar esos informes aportados por el jugador con los servicios médicos del club y se tomará después una determinación definitiva, que no se va a largar más de la presente semana.

Williams es un "cuatro y medio" atlético, con gran actitud para rebotear en ambos lados de la cancha, con buena mano y capacidad para defender a jugadores más corpulentos que él. Los rectores del Unicaja creen que podría ser una ayuda para mejorar el juego interior, aunque por ahora no se ha cerrado ningún acuerdo, según aseguraron a La Opinión fuentes del propio club costasoleño este martes.

La llegada de Williams o de cualquier otro jugador (también está sobre la mesa como opción alternativa la de Chinanu Onuaku según apunta Sur) significaría la salida del equipo de Rubén Guerrero, que salvo giro radical terminará la temporada cedido en el Coosur Real Betis de Luis Casimiro, que lo espera desde hace ya varias semanas pendiente de que el Unicaja cierre su nueva incorporación y ocupe la plaza que dejará vacante el center marbellí.

Las próximas horas serán decisivas para saber quién es el elegido. En el club aceleran las gestiones con más de un frente abierto. El que acepte los parámetros de la oferta cajista y cumpla con un perfecto estado físico se convertirá en nuevo jugador del Unicaja hasta final de temporada. Toca esperar...