Mercado de fichajes

El Unicaja ultima el fichaje de Dejan Kravic

El pívot serbio de origen bosnio negocia su desvinculación del San Pablo Burgos

Dejan Kravic será próximo jugador del Unicaja.

Dejan Kravic será próximo jugador del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ultima la llegada de Dejan Kravic para reforzar el juego interior del equipo verde. El pívot serbio negocia su desvinculación del San Pablo Burgos y las negociaciones con el Unicaja están avanzadas, aunque desde el propio club se matiza que el acuerdo "no está cerrado todavía".

Dejan Kravic es un pívot de 2,10 metros y 31 años nacido en Bosnia y con nacionalidad serbia, cuyo interés por el Unicaja lo adelantó @rumoresBasket. Cuenta con experiencia en el baloncesto español en el Obradoiro y en el San Pablo Burgos. En una temporada que está siendo muy dura en el club burgalés, que ya ha tenido ya tres entrenadores distintos, que está hundido en la tabla liguera y que está eliminado de la Basketball Champions League, promedia 8.7 puntos y 5,9 rebotes. En el partido que el Unicaja jugó esta temporada en el Carpena contra el Burgos, correspondiente a la décima jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, Kravic anotó 10 puntos y capturó 4 rebotes para un total de 12 de valoración después de 21.40 en pista.

Con un mercado muy limitado y con una necesidad perentoria de encontrar refuerzos, Kravic le dará al equipo experiencia, conocimiento del baloncesto español y aportación desde el primer minuto, al estar en dinámica competitiva con su actual equipo, con el que jugó este pasado fin de semana en Vitoria, ante el Bitci Baskonia.