Parte médico

El Unicaja pierde a Jaime Fernández por lesión

El base-escolta tiene una lesión en el sóleo que le obligará a estar varias semanas fuera de la disciplina cajista

Jaime Fernández se lesionó contra el Oostende.

Jaime Fernández se lesionó contra el Oostende. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Más problemas para el Unicaja. Después de unos primeros meses de temporada en los que la plantilla cajista evitó los problemas físicos y los problemas de Covid, la verdad es que la suerte se ha vuelto en contra de los intereses cajistas. Después del brote de coronavirus que ha sufrido buena parte del plantel verde en este inicio de año, la grave lesión de Micheal Eric, baja por lo que resta de temporada, o los problemas físicos que impidieron la semana pasada el fichaje ya apalabrado de Devin Williams, el último percance ha llegado con una lesión de Jaime Fernández.

El jugador madrileño sintió molestias en su gemelo durante el partido europeo jugado este miércoles en el Carpena ante el Filou Oostende. Tras las pruebas realizadas este jueves se ha determinado que el internacional español sufre una lesión en el sóleo, que le dejará fuera de juego varias semanas y que le impedirá (salvo sorpresa) también acudir con España a la Ventana FIBA de esta segunda quincena del mes de febrero.

Siempre es un problema perder a un jugador por lesión, aunque en este caso al menos es en la posición en la que la plantilla tiene más recursos humanos, incluido el recién llegado Matt Mooney, que debutó en el choque europeo contra los belgas y que comparte la posición de "combo" con Jaime Fernández.

Lo único positivo ante este revés es que en estas primeras semanas que Jaime va a estar de baja, el Unicaja tiene un calendario relativamente tranquilo. Y es que este mes hay un par de semanas largas de parón por la disputa de la Copa del Rey de Granada, para la que los verdes no están clasificados, además de esa cita de las selecciones nacionales de la segunda quincena.

De hecho, el Unicaja solo jugará 4 partidos en los próximos 30 días. Este próximo sábado, el Unicaja visitará al Casademont Zaragoza en Liga, el martes de la próxima semana jugará en Ucrania la tercera jornada del Round 16 de la BCL (este partido todavía tiene que confirmarse por problemas de Covid en el club rival y por la situación política prebélica que sufre el expaís soviético). Después llegará la visita del Real Madrid al Carpena del domingo 13 y los verdes jugarán su último partido de febrero el miércoles 16 en Fuenlabrada, un choque aplazado desde el pasado enero. Tras jugar ante el "Fuenla", ya no habrá partido oficial hasta el 5 de marzo, cuando el UCAM de Murcia rinda visita al palacio Martín Carpena y ya haya pasado más de un mes de la lesión de Jaime Fernández.

Por ahora toca desear una buena recuperación al escolta madrileño y ver cómo reparte los roles exteriores Fotis Katsikaris en los próximos partidos.