Baloncesto

Ibon Navarro, Dusko Ivanovic, un técnico de la casa... Se busca recambio para Fotis Katsikaris

Ángel Sánchez Cañete dirigirá este martes al equipo en la pista del Prometey mientras el club encuentra al sustituto del griego, con el técnico vasco, ex del MoraBanc Andorra, como máximo favorito

Juanma Rodríguez y López Nieto buscan ya entrenador para sustituir a Fotis Katsikaris. | ÁLEX ZEA

Juanma Rodríguez y López Nieto buscan ya entrenador para sustituir a Fotis Katsikaris. | ÁLEX ZEA / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Málaga

El Unicaja busca ya al sustituto ideal de Fotis Katsikaris, que desde última hora de la mañana del domingo dejó de ser entrenador del Unicaja, tras poco más de un año al frente del banquillo verde.

Se le acabó la paciencia al presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y al director deportivo, Juanma Rodríguez. La mala racha de resultados y de juego que han dejado al equipo fuera de la Copa del Rey de Granada y que mantiene también a los verdes muy lejos de los 8 primeros de la clasificación, ha acabado con la historia de Katsikaris como entrenador del cuadro cajista.

El griego estaba en entredicho desde hace varias semanas. Es verdad que los fichajes de Dejan Kravic y de Matt Mooney le dieron una «bola extra» al heleno, que desperdició este pasado sábado con la dolorosa derrota liguera en la pista del Casademont Zaragoza.

Katsikaris tenía contrato por lo que resta de esta temporada y otra campaña más, una cuestión que había sido clave en semanas precedentes para mantener la apuesta por el griego al frente del banquillo cajista. Y es que club y entrenador deberán ahora negociar su salida de la mejor manera posible para ambas partes. Un acuerdo que no será ni fácil ni barato para las arcas verdes

El entrenador griego deja el club verde después de dirigir 48 partidos al Unicaja, con un balance de 21 victorias y 27 derrotas, lo que le otorga un porcentaje de triunfos del 43.75%. Números pobres para un entrenador que llegó a Málaga en enero de 2021 para sustituir a Luis Casimiro.

En los despachos de Los Guindos se trabaja ya en buscar un sustituto para Katsikaris. No va a ser tarea fácil por los condicionantes que el propio club de Los Guindos quiere incluir en esa negociación. Ibon Navarro, destituido hace algunas semanas del MoraBanc Andorra, es una de las mejores opciones que ofrece el mercado nacional y también el candidato número 1 en la lista de la dirección deportiva cajista. Dusko Ivanovic, que empezó la temporada en el Bitci Baskonia y que tiene fama de ser un «sargento de hierro», es otra opción que gusta para tratar de meter en cintura a una plantilla que tiene buena parte de culpa de lo que está pasando esta temporada.

El problema con uno y con otro es que el Unicaja quiere solo un entrenador provisional. Un «temporero» de banquillo. Y es que se busca técnico solo hasta final de la presente temporada, sin opción a renovación. Y ahí, cualquier nombre de cierto prestigio es complicado que acepte semejantes condiciones.

Pedro Martínez, el «deseado»

Como ya se ha dicho en estas últimas semanas, el objeto de deseo en las oficinas de Los Guindos de cara a dirigir el proyecto del Unicaja 2022/2023 es Pedro Martínez, actual entrenador del BAXI Manresa, que acaba contrato con el cuadro del Bagés el próximo 30 de junio. Es una opción que se quiere explorar y el club no quiere tener las manos atadas el próximo verano para sentarse con el entrenador catalán para venderle el proyecto verde y tratar de convencerlo.

Ante esta tesitura de buscar un entrenador interino, no se puede descartar ninguna opción. Ni la de Ibon Navarro ni la de Dusko Ivanovic ni la de apostar por un entrenador de la casa durante estos próximos cinco meses, que sirva de puente para la ansiada llegada de Martínez en verano.

De momento, el equipo viaja este lunes a Ucrania para enfrentarse el martes al Prometey, en la tercera jornada del Round 16 de la Basketball Champions League (BCL). En ese partido será Ángel Sánchez Cañete, técnico asistente del club, el que se siente en el banquillo para dirigir al equipo contra los ucranianos. A día de hoy se pretende que lo de Cañete sea algo provisional, pero habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos en las próximas horas porque cualquier cosa es posible.

Tracking Pixel Contents