Cambio en el banquillo

El Unicaja destituye a Fotis Katsikaris

El técnico griego deja de ser entrenador del equipo verde y Ángel Sánchez Cañete dirigirá al equipo el martes en Ucrania

Katsikaris dirigió en Zaragoza por última vez al Unicaja.

Katsikaris dirigió en Zaragoza por última vez al Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se le acabó la paciencia al presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, y al director deportivo, Juanma Rodríguez. El club ha comunicado este domingo por la mañana a Fotis Katsikaris que deja de ser el entrenador del Unicaja, después de una racha horrorosa de resultados y de juego que han dejado al equipo fuera de la Copa del Rey de Granada y también muy lejos de los 8 primeros de la clasificación, puestos que darán derecho a jugar el play off por el título al final de la Liga Regular.

Katsikaris estaba en el disparadero desde hace varias semanas. Los fichajes de Dejan Kravic y de Matt Mooney le dieron una "bola extra" que desperdició este pasado sábado con otra dolorosa derrota liguera, esta vez en la pista del Casademont Zaragoza.

Katsikaris tenía contrato por lo que resta de esta temporada y otra campaña más. Club y entrenador deberán ahora negociar su salida de la mejor manera posible para ambas partes.

El comunicado del club dice lo siguiente: "El Consejo de Administración del Club ha decidido en el día de hoy relegar de su cargo al primer entrenador del equipo, Fotis Katsikaris. Tras un balance de 7 victorias y 11 derrotas en Liga Endesa y 5 victorias y 3 derrotas en la BCL, el Club ha considerado que es necesario un cambio en la dirección del banquillo para tratar de reconducir la trayectoria del equipo".

El entrenador griego deja el club verde tras poco más de un año y después de dirigir 48 partidos al Unicaja, con un balance de 21 victorias y 27 derrotas, lo que le otorga un porcentaje de triunfos del 43.75%.

El equipo viaja este lunes a Ucrania para enfrentarse el martes al Prometey, en la tercera jornada del Round 16 de la Basketball Champions League (BCL). En ese partido será Ángel Sánchez Cañete, técnico asistente del club, el que se siente en el banquillo para dirigir al equipo.

En los despachos de Los Guindos se trabaja ya en buscar un sustituto para Katsikaris. Ibon Navarro, destituido hace algunas semanas del MoraBanc Andorra, es una de las mejores opciones que ofrece el mercado nacional. ¿Alguien de la casa? ¿Apostar por un técnico extranjero que conozca la Liga Endesa? No se descarta ninguna opción por ahora, aunque la prioridad es que llegue alguien solo hasta final de temporada porque en el horizonte el nombre que se anhela para la próxima campaña es el de Pedro Martínez, actual técnico del BAXI Manresa. La única certeza es que Fotis Katsikaris ya es historia del banquillo verde.