Próximo entrenador

El Unicaja e Ibon Navarro, cerca del "sí"

El técnico vasco es el elegido y su representante y el club ya trabajan en cerrar un acuerdo para que sea el sustituto de Fotis Katsikaris en el banquillo verde

Ibon Navarro, a un paso de ser entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, a un paso de ser entrenador del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro se puede convertir en las próximas horas en entrenador del Unicaja. Su representante, Misko Raznatocvic, y la dirección deportiva cajista han acercado posturas a lo largo de todo el domingo y podría haber acuerdo entre las partes en las próximas horas. Fuentes cercanas a la negociación aseguraron esta noche a La Opinión de Málaga, que el acuerdo está "bien encauzado y se puede cerrar muy pronto".

Desde que el club anunció a primera hora de la tarde del domingo que Fotis Katsikaris dejaba de ser el entrenador del Unicaja, el técnico vasco era el primero de la lista de candidatos para suplir al heleno en el banquillo verde. Las conversaciones con su representante, con el que el club cajista mantiene una relación muy fluida, han evolucionado positivamente en las últimas horas y en Los Guindos hay bastante optimismo para que la operación se cierre satisfactoriamente más pronto que tarde.

Navarro, que empezó la temporada en el MoraBanc Andorra, fue destituido de su cargo hace dos semanas. El técnico sigue viviendo en el Principado con su mujer y su hijo, una situación que puede variar de manera inmediata. Navarro ha sido un técnico que ha estado en la quiniela de posibles entrenadores del Unicaja varias veces, aunque finalmente parece que su llegada será ahora, en mitad de la temporada.

Aunque los términos de la oferta que el club va a presentar al técnico y su entorno no han trascendido, la idea inicial de los rectores cajistas es que el acuerdo con el nuevo entrenador sea por solo 5 meses, hasta el 30 de junio. El Unicaja quiere empezar el próximo verano un nuevo proyecto de cero y el deseado para encabezar ese reto es el ahora entrenador del BAXI Manresa Pedro Martínez, como ya se ha dicho. Está por ver qué cláusulas se pondrán en el acuerdo para terminar de convencer a Ibon y a su representante, que apuestan por un contrato por lo que resta de esta temporada y una campaña más, la 2022/2023. Sea con las cláusulas que sean, el caso es que el optimismo es máximo en su próximo aterrizaje en Málaga y su estreno podría llegar el próximo domingo en el partido de la Liga Endesa frente al Real Madrid. Si no hay un giro radical de los acontecimientos, Ibon es el elegido.