Banquillo

Oficial: Ibon Navarro, entrenador del Unicaja hasta final de temporada

El acuerdo entre el técnico y el club de Los Guindos incluye una opción para que continúe al frente del banquillo una campaña más

Ibon Navarro, nuevo entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, nuevo entrenador del Unicaja. / UnicajaB/Fotopress

Manuel García

Manuel García

El secreto a voces ya es oficial. El Unicaja ha anunciado la llegada de Ibon Navarro al banquillo verde hasta final de temporada, con opción a una campaña más. El entrenador vitoriano llegó ayer a Málaga y hoy ya se ha puesto el mono de trabajo para dirigir su primera sesión con su nuevo equipo. La mala racha de resultados provocó la salida de Fotis Katsikaris, ahora es el técnico vasco el encargado de reflotar a un equipo que tiene como objetivos clasificarse para el play off de la Liga Endesa y pelear por el título de la Basketball Champions League de la FIBA.

Trayectoria

Formado en la cantera del Baskonia, en la temporada 2007/08 se incorporó al staff técnico del primer equipo a las órdenes de Neven Spahija. En Vitoria fue ayudante después de Dusko Ivanovic, hasta que en 2010 se marchó a Menorca como asistente de Paco Olmos. Con Olmos se fue al Valencia Basket donde formó parte del cuerpo técnico otros dos años también junto a Velimir Perasovic. En la campaña 2013/14 regresó al Baskonia, entonces Laboral Kutxa, como ayudante de Sergio Scariolo primero y de Marco Crespi después hasta noviembre de 2014 cuando el club vitoriano lo coloca al frente del equipo, temporada en la que disputó la Euroliga. 

En Vitoria como miembro del cuerpo técnico, participó en la consecución de 2 Ligas acb, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas, y fue subcampeón de Copa y de liga, mientras que en Valencia fue subcampeón de Copa y de Eurocup.

En las temporadas 2015/16 y 16/17 dirigió ya como primer entrenador al ICL Manresa y en la 17/18 al CB Murcia al que llevó a la Final Four de la BCL. En 2018 ficha en Andorra donde ha entrenado tres temporadas y media hasta hace tres semanas, haciendo al equipo pirenaico un habitual de los play offs y copa del rey de las últimas campañas.