Minicopa Endesa

Comienza la Minicopa Endesa de Granada para el Unicaja Andalucía

Este miércoles a las 17 horas los malagueños de categoría infantil empezarán su andadura en la competición contra el Valencia Basket

Imagen del trofeo de la Minicopa Endesa.

Imagen del trofeo de la Minicopa Endesa. / ACB

Laura Martín

Este miércoles 16 de febrero arranca en Granada la Minicopa Endesa, la gran fiesta del baloncesto Infantil. En esta edición estará presente, una vez más, el Unicaja Andalucía de Manolo Bazán, que debutará en el Grupo B de la competición frente al Valencia Basket a las 17:00 horas y se medirá también al Coosur Real Betis, el jueves 17, a las 14:00 horas, y al Barça, el viernes 18, a las 16:00 horas.

El Unicaja Andalucía llega a la cita tras superar la fase previa el pasado mes de diciembre. La plantilla del Unicaja Andalucía para la Minicopa Endesa está compuesta por los jugadores de categoría Infantil, además de un invitado, Javier Ortega, un base procedente de San Fernando (Cádiz). 

La plantilla verde está compuesta por Star Ilahude, Roberto Amores, Antonio Martínez, Daniel Sierra, Fernando Luis Ariza, Ignacio Martín, Alberto Navarro, Pablo Herrera, Eloy Suárez, Gonzalo Nuño, Lucas Fernández, Sergio Arroyo y el citado Javier Ortega.

El equipo está dentro del Grupo B y debutará contra el conjunto valenciano en el pabellón Universitario 1 del Campus Universitario de Granada, situado en el Paseo Profesor Juan Ossorio, lugar donde se disputarán todos los encuentros salvo la final, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes.

El Grupo A, por el otro lado del cuadro, lo conforman el Joventut de Badalona, el Real Madrid, el Catalana Occident Manresa y el Cajasiete Canarias.

Horario de la segunda fase de la competición

Una vez cerrada la primera fase, los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, para buscar un hueco en la final del domingo, mientras que los otros cuatro contendientes lucharán entre sí por las plazas situadas entre el 5º y el 8º puesto.

El sábado 19, se disputará: la primera semifinal a las 10:00 horas; la segunda, a las 12:00 horas y el partido por el  7º y 8º puesto a las 14:00 horas. Y para poner el broche final de la competición el domingo 20 se jugará a las 9:30 horas el partido por el 5º y 6º puesto; a las11:30 horas, por el 3º y 4º puesto y a las 13:00 horas, llega la gran final y entrega de premios.