Plantilla

Cameron Oliver: La guinda del pastel verde

El Unicaja confirmó este viernes el fichaje hasta final de temporada del ala-pívot norteamericano, que llegará en los próximos días a Málaga y está previsto que debute con la camiseta cajista en el choque liguero del sábado 5 de marzo contra el UCAM de Murcia

Cameron Oliver ya es jugador del Unicaja hasta final de la presente temporada. El norteamericano aportará físico al juego interior verde. | RGJ.COM

Cameron Oliver ya es jugador del Unicaja hasta final de la presente temporada. El norteamericano aportará físico al juego interior verde. | RGJ.COM / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Cameron Oliver ya es jugador del Unicaja. El ansiado refuerzo que Ibon Navarro quería para su juego interior llegará en los próximos días a Málaga para incorporarse a la disciplina cajista. El club hizo oficial ayer por la mañana su fichaje por lo que resta de temporada.

Oliver es un ala-pívot de 2.03 metros y 25 años que procede del South Bay Lakers de la G-League norteamericana. El propio club lo definió así en su comunicado de prensa: «Formado en la Universidad de Nevada y con paso por la NBA y las ligas de Australia e Israel, es un jugador que destaca por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones y tener un gran potencial defensivo».

Tras las llegadas semanas atrás de Dejan Kravic y de Matt Mooney, además del cambio de «jefe» en el banquillo, con el fichaje de Ibon Navarro como sustituto de Fotis Katsikaris, el refuerzo de Cameron Oliver significa la guinda a una plantilla verde que deberá mejorar ostensiblemente en este esprint final de temporada sus resultados, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League (BCL) de la FIBA.

Aunque todavía no hay fecha exacta para el aterrizaje de Cameron Oliver en las capital de la Costa del Sol, la idea es que el nuevo jugador verde debute el sábado 5 de marzo en el partido liguero de los cajistas contra el UCAM de Murcia, próximo compromiso oficial del Unicaja una vez pase este parón por la Ventana FIBA.

Oliver (padre de tres hijos) militaba hasta el momento en South Bay Lakers de la G-League norteamericana, donde en 25 partidos sus promedios han sido de 13.5 puntos, 7 rebotes y 16.8 de valoración. Este jugador californiano es capaz de jugar en las posiciones de «4» y «5», con versatilidad para poder defender en la línea exterior a «treses» altos, justo lo que Ibon Navarro verbalizó días atrás que buscaba en el mercado para mejorar su plantel.

Oliver se formó en la Universidad de Nevada teniendo un papel destacado en la NCAA universitaria. De hecho, consiguió ser campeón de su conferencia, la Mountain West Conference, y nominado mejor defensor en el año 2017. Además, Cameron Oliver también conoce de cerca el más alto nivel del baloncesto norteamericano, la NBA, teniendo experiencias tanto en Houston Rockets como en Atlanta Hawks.

En cuanto a su trayectoria en la G-League, ha jugado en Wisconsin Herd, Delaware Blue Coats y en South Bay Lakers, último equipo antes de su fichaje por el Unicaja.

Para Oliver será la primera experiencia en España y casi en Europa, aunque tuvo un paso fugaz por el Ironi Hai Motors Nes-Ziona de Israel, equipo con el que disputó 10 partidos a finales de la temporada 2019-20. En esta corta experiencia en Israel consiguió buenos números, 19.4 puntos, 8.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.5 robos de media por encuentro. Anteriormente Cameron Oliver ya jugó fuera de Estados Unidos, en la liga Australiana.

La primera plantilla cajista cuenta a partir de ahora con 13 jugadores, sin contar ningún canterano. De esta manera, una vez que Jaime Fernández se recupere de su lesión, Ibon Navarro deberá hacer un descarte para cada partido, tanto de Liga Endesa como de la BCL, al poder inscribir solo 12 jugadores en el acta.

El juego interior queda ahora conformado por seis jugadores (sin contar a Jonathan Barreiro, que también puede jugar de «4»): Tim Abromaitis, Carlos Suárez, Cameron Oliver, Yannick Nzosa, Rubén Guerrero y Dejan Kravic. Por fuera: Alberto Díaz, Matt Mooney, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Francis Alonso, Axel Bouteille y el citado Jonathan Barreiro.

Suscríbete para seguir leyendo