Fichajes

Cameron Oliver deslumbra en su primer entrenamiento

El jugador norteamericano se ejercitó el miércoles por primera vez con el resto de la plantilla y su debut apunta para este sábado ante el UCAM

Cameron Oliver, en su primer entrenamiento.

Cameron Oliver, en su primer entrenamiento. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Manuel García

Manuel García

Cameron Oliver ya es uno más. El jugador norteamericano llegó este martes a Málaga, pasó el reconocimiento médico y ayer miércoles ya se vistió de corto para entrenarse por primera vez con el resto de la plantilla verde. El nuevo ala-pívot del Unicaja por la mañana a las órdenes de Ibon Navarro y tuvo la primera toma de contacto sobre el parqué del Martín Carpena con sus nuevos compañeros.

El californiano ha impactado en su primer día vestido de corto con la ropa de entrenamiento del conjunto de Los Guindos por su imponente físico. Su potencia es una de las cualidades que aportará a un equipo que carecía de músculo en el puesto de ‘4’. Ni Abromaitis ni Carlos Suárez son este estilo de jugador, así que con la llegada de Cameron Oliver, el Unicaja suma una pieza que no tenía y que dará un salto de calidad a la plantilla en este aspecto. Además, aportará versatilidad en las rotaciones de Ibon Navarro al tener condiciones suficientes para realizar funciones en el ‘3’ y bajo los tableros como pívot.

La intención del club de Los Guindos es que la adaptación de Oliver sea lo más rápida posible para que pueda debutar este mismo sábado en el importante encuentro de Liga Endesa frente al UCAM Murcia en el Martín Carpena (18.00 horas). El ala-pívot estadounidense apenas tendrá tres sesiones con el resto del plantel antes de dicha cita, donde lo más probable es que dispute sus primeros minutos con la camiseta cajista.

El Unicaja contará para dicho encuentro con la baja de Jaime Fernández, que en pocos días comenzará a ejercitarse con el resto de la plantilla para volver cuanto antes. Si todo marcha bien, el madrileño podría regresar en el próximo encuentro liguero, el 12 de marzo en la cancha del Gran Canaria, entre encuentro ante un rival directo por clasificarse para el play off por el título de la Liga Endesa. El que sí tiene opciones de jugar este sábado es el pívot Rubén Guerrero, que ya está prácticamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió durante un entrenamiento con la selección española.