Plantilla

Rubén Guerrero se apunta al partido ante el UCAM Murcia

El pívot marbellí se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió durante un entrenamiento con la selección española

Rubén Guerrero, durante un entrenamiento.

Rubén Guerrero, durante un entrenamiento.

Manuel García

Manuel García

Rubén Guerrero estará disponible para el encuentro de este sábado frente al UCAM Murcia en el Martín Carpena (18 horas). Ibon Navarro suma un efectivo más para la batalla ante el conjunto universitario, un encuentro en el que el Unicaja tiene la obligación de ganar para seguir la estela de los ocho primeros clasificados y pelear por una de las plazas que dan derecho a jugar el play off por el título de la Liga Endesa.

El pívot marbellí sufrió hace solo nueve días un esguince de tobillo que le obligó a dejar la concentración de la selección española durante la disputa de una nueva Ventana FIBA. Las primeras pruebas a las que fue sometido ya descartaron una lesión de gravedad y la recuperación ha ido por tan buen camino que podrá estar presente el sábado ante el UCAM.

A dos días del encuentro, Guerrero ya está prácticamente recuperado y, si nada se tuerce, podrá disputar minutos ante los murcianos. El 'center' del Unicaja podrá vestirse de corto solo 11 días después de sufrir esa torcedura durante un entrenamiento con la selección. Sin duda, una gran noticia para Ibon Navarro y toda la afición cajista para un partido clave.

Guerrero ha dado un paso adelante desde la llegada del técnico vitoriano. Hace pocas semanas se especuló incluso con la posibilidad de que pudiera salir cedido al Real Betis, pero finalmente se quedó y antes del parón estaba viviendo sus mejores momentos de la temporada. Ibon le ha dado confianza y él está respondiendo con buenos minutos sobre el parqué.

Además de con Rubén, el Unicaja contará también para medirse al UCAM con su último fichaje, Cameron Oliver. El estadounidense no ha podido ser presentado este jueves por una indisposición. Su puesta de largo será finalmente este viernes, un día antes de que pueda debutar con la camiseta verde en el Martín Carpena.

El que no llegará a tiempo es Jaime Fernández, al que aún le queda una semana para estar a punto. Su regreso está previsto para el partido de Liga Endesa en la cancha del Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo