Reparto económico

El Unicaja se embolsará 80.000 euros por pasar a cuartos de final de la BCL

Los verdes, tras ganar en Rumanía, tienen el pase virtualmente asegurado para el play off, incluso perdiendo su último partido de la liguilla en Bélgica

Matt Mooney lanza a canasta en el partido en Cluj.

Matt Mooney lanza a canasta en el partido en Cluj. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sumará 80.000 euros a sus arcas en calidad de equipo clasificado para los cuartos de final de la Basketball Champions League, una vez que la semana que viene (o si no la siguiente) se consume de forma matemática el pase de los cajistas a la tercera fase de la competición europea que organiza la FIBA.

La BCL establece un baremo de premios económicos para los equipos participantes que va creciendo a medida que se superan las diferentes fases. Por pasar al actual Round 16, el premio era de 40.000 euros, una cifra que ahora se dobla a 80.000 para los 8 clubes que jueguen a partir de abril el play off de cuartos de final.

El montante económico seguirá creciendo ya que los 4 equipos que pasen a la Final Four de Bilbao se embolsarán 120.000 euros, aunque será en esa cita a cuatro por el título continental del Bilbao Arena donde se reparta la mejor porción del pastel con los 140.00 euros que ganará el cuarto clasificado, los 200.000 que ingresará el ganador del partido por el tercer puesto, los 400.000 euros que disfrutará el subcampeón y el premio gordo de un millón de euros que recibirá el campeón de la BCL 2022/2023.

Precisamente este reparto de dividendos de la BCL fue uno de los aspectos claves por el cual el Unicaja decidió el pasado verano cambiar la Eurocup (y por lo tanto las opciones futuras de volver a la Euroliga) por la competición de la FIBA.