Cifras

Los 59 puntos en Gran Canaria, la peor anotación liguera del Unicaja esta temporada

El equipo verde jugó su peor partido en ataque de lo que va de Liga Endesa en el Gran Canaria Arena

El Unicaja hizo un partido muy malo en ataque en Las Palmas.

El Unicaja hizo un partido muy malo en ataque en Las Palmas. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja perdió el sábado en Las Palmas ante el Gran Canaria por muchos motivos, aunque uno de los principales fue su mal día en ataque, anotando solo 59 puntos en los 40 minutos de juego, lo que supone la peor anotación de los verdes en lo que va de temporada en la Liga Endesa.

Hasta este sábado, el Unicaja nunca había bajado de los 72 puntos anotados en sus partidos de la ACB. En dos ocasiones había firmado esa notación, ante el Breogán y contra el Joventut, en dos partidos jugados en el Carpena y que se saldaron con victoria, ante los gallegos (72-64), y con derrota, frente a los verdinegros (72-76). Anotó uno más, 73, en la derrota contra el Barça en el Carpena (73-75) y en la victoria de hace una semanas en la cancha del Fuenlabrada (53-73).

Los 59 puntos de Las Palmas, no obstante, no son la peor anotación de este curso ya que el Unicaja se quedó en 58, uno menos, en su visita de la primera fase de la Basketball Champions League a la cancha del Lavrio Megabolt griego. En el Pabellón de la Paz y la Amistad, aquel día, el Unicaja jugó un partido para olvidar que se saldó con derrota 70-58 frente al modestísimo equipo heleno.

Habrá que sacar muchas conclusiones de todo lo mal hecho este pasado sábado en Canarias, pero uno de los principales aspectos a mejorar debe ser la fluidez y el acierto en el juego ofensivo.

Suscríbete para seguir leyendo