Estadísticas

Carlos Suárez, Top 3 de valoración en la historia liguera del Unicaja

Los 7 puntos de valoración firmados el sábado por el capitán en la pista del Gran Canaria le colocan en el podio, por detrás de Kenny Miller y de Carlos Cabezas

Carlos Suárez, histórico del Unicaja.

Carlos Suárez, histórico del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Carlos Suárez sigue haciendo historia con la camiseta del Unicaja. Ya no tiene tanto protagonismo como en temporadas pasadas, pero el "capi" sigue derribando barreras en el club de Los Guindos. Este sábado, con los siete créditos de valoración firmados en la pista del Gran Canaria, Carlos Suárez se ha convertido en el tercer jugador con más valoración en la historia del Unicaja en la Liga Endesa, con un total de 2.564 créditos, superando al mítico Sergei Babkov. El ruso cerró su etapa como jugador verde con 2.562, por lo que ya está por detrás del ala-pívot de Aranjuez, después de la cita liguera en Las Palmas.

Carlos Suárez, tercer máximo valorado de la historia del Unicaja en la Liga Endesa.

Carlos Suárez, tercer máximo valorado de la historia del Unicaja en la Liga Endesa. / ACB

Por delante del capitán cajista solo están Kenny Miller, líder absoluto de esta clasificación histórica (3.016) y el exbase Carlos Cabezas, con 2.707. Berni Rodríguez, otro de los iconos del club verde, con 2.534, es el quinto de esta clasificación.

En el partido contra el Gran Canaria Arena, Suárez se quedó sin anotar, pero repartió cuatro asistencias y cogió ocho rebotes, siendo uno de los mejores del equipo dentro del mal tono general de los verdes en la pista del "Granca". A pesar de que en los primeros partidos con Ibon Navarro en el banquillo, el madrileño no había tenido ningún protagonismo e incluso se quedó inédito ante el Fuenlabrada y ante del UCAM de Murcia, lo cierto es que en Las Palmas jugó 21 minutos por la necesidad de que Abromaitis jugara de alero por la lesión de última hora de Axel Bouteille.