Vestuario

Navarro: "Ahora mismo no podemos considerarnos candidatos al play-off"

El técnico del Unicaja, consciente de la situación crítica del equipo en la Liga Endesa, tras caer también en Las Palmas

Ibon Navarro, en el Gran Canaria Arena.

Ibon Navarro, en el Gran Canaria Arena. / ACBPhoto

EFE. Las Palmas

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó al Gran Canaria por su triunfo ante el conjunto malagueño (76-59) y señaló que "ahora mismo" no pueden considerarse "como un candidato al play-off" de la Liga Endesa.

"Quiero felicitar al Gran Canaria por su victoria. Ha jugador mejor y lo ha merecido. Hemos hecho un buen trabajo defensivo en la primera parte, a pesar de dos o tres errores que permitieron que Andrew (Albicy) enganchara canastas. Volvimos al partido en el segundo cuarto, donde se ha notado la baja anotación del rival, aunque han jugado defensivamente con mucha inteligencia", dijo.

"En el tercer cuarto llegó el éxtasis anotador del 'Granca' que se nos ha ido de 15 puntos y ha sido complicado intentar recuperarnos", agregó. A su juicio, les "ha faltado acierto y puntos desde el exterior, además de lucidez en el interior, aunque es también fruto del buen trabajo del rival".

Asimismo, la ausencia de jugadores como Jaime Fernández y Axel Bouteille -este último probó en el calentamiento, pero se resintió de molestias tras el partido en Rumanía- para este encuentro les "ha llevado a hacer cosas diferentes". "No teníamos demasiados automatismos en los quintetos que hemos puesto hoy", añadió.

Ante tales parámetros, Navarro insistió: "Nosotros no estamos pensando en play-off ahora mismo. Estamos trabajando en enganchar victorias y así apurar alguna opción final, pero ahora mismo no podemos considerarnos un candidato para ello".

Por su parte, el entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, destacó el triunfo de su equipo como "uno de los más completos de la temporada a nivel defensivo", y subrayó la "solidez" y la "estabilidad" mostrada ante las "rachas dispares" que se propiciaron durante el encuentro.

"Hemos estado muy estables. Ha habido rachas muy dispares en ambos equipos que luego se ha mezclado con momentos en el que los dos equipos hemos estado muy espesos. Pero hemos cogido un buen ritmo defensivo que luego ha permitido generar la diferencia a través del acierto desde la línea de tres puntos", aseveró.

Tras enganchar cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica, el estratega segoviano evitó hacer alusiones a los play-off e insistió: "Yo me marco un objetivo personal, como hice el año pasado, que es conseguir un número determinado de victorias para estar entre los 10 primeros".

Por otro lado, mostró su satisfacción por la buena respuesta del público en este encuentro -4.011 espectadores-, coincidiendo el triunfo con una de las mejores entradas de la temporada tras los duros meses marcados por la pandemia. "El baloncesto es espectáculo. Yo creo que el club está trabajando mucho en mejorar esa cuestión y, en este sentido, es importante que el público se haya divertido. Debemos seguir en esa tesitura de en casa ir a por todas, porque ahora vienen desplazamientos difíciles", dijo.

Fisac puso en valor el trabajo de su colega de profesión, Ibón Navarro, y manifestó que "el Unicaja ha jugado sin Bouteille ni Jaime Fernández, lo que te condiciona de cara al partido". Pero tiene "claro que tienen un entrenador y unos jugadores de máximo nivel".

Finalmente resaltó el "trabajo colectivo", sobre todo por "ese plus atrás" que le ha "permitido estar hoy incluso más tranquilo que en otras ocasiones por la disposición de la plantilla".

También elogió el rendimiento del ucraniano Artem Pustovyi, del que solo puede "mostrar palabras de halago a la persona", a tenor de los acontecimientos que se viven en su país y su buen rendimiento en los últimos encuentros.