Liga Endesa

La semana fantástica de Mario Saint-Supery

El canterano del Unicaja se ha convertido en el quinto jugador más joven de la historia en debutar en la ACB

Mario Saint-Supery debuta con el Unicaja en ACB.

Mario Saint-Supery debuta con el Unicaja en ACB. / BCL

Manuel García

Manuel García

A veces solo hay que estar en el sitio adecuado y en el momento preciso para que todo el trabajo de años tenga su recompensa, incluso antes de que el propio protagonista lo pueda imaginar. Mario Saint-Supery completó en Fontes do Sar una semana mágica tras convertirse en el jugador más joven de la historia del Unicaja y el 5º global en debutar en la ACB. El miércoles, Ibon Navarro ya le dio la oportunidad de estrenarse en la Basketball Champions League.

Las lesiones en la línea exterior del equipo verde propiciaron la convocatoria del joven canterano para los partidos frente al Oostende y Obradoiro, y en ambos casos Ibon le dio la oportunidad de saltar al parqué. En el feudo gallego, con el partido ya decidido a1.20 del final, Mario Saint-Supery tuvo su puesta de largo en la Liga Endesa con solo 15 y 11 meses, convirtiéndose así en el más precoz en hacerlo con la camiseta del Unicaja.

El apellido Saint-Supery figura ya, junto a jugadores de la talla de Ricky Rubio, Luka Doncic y Carlos Alocén, entre los jugadores más jóvenes en participar en un encuentro oficial de ACB.

Lista de jugadores más jóvenes en debutar en ACB

  • Bassala Bagayoko. 14 años y 7 meses. 5341 días.
  • Ricky Rubio. 14 años y 11 meses. 5473 días.
  • Ángel Rebolo. 15 años y 3 meses. 5578 días.
  • Carlos Alocén. 15 años y 10 meses. 5783 días.
  • Mario Saint-Supery. 15 años y 11 meses. 5818 días.
  • Pablo Sánchez. 16 años. 5853 días.
  • Luka Doncic. 16 años y 2 meses. 5905 días.