Liga Endesa

El Unicaja toma impulso en la Liga Endesa

La victoria en Santiago, unida a las derrotas del San Pablo Burgos y el Real Betis, hace que los de Ibon Navarro se distancien en dos triunfos del descenso - El equipo verde sigue 12º, a tres partidos del UCAM Murcia, octavo

Imagen del partido del sábado entre el Obradoiro y el Unicaja en Fontes do Sar.

Imagen del partido del sábado entre el Obradoiro y el Unicaja en Fontes do Sar. / EFE

Manuel García

Manuel García

El triunfo del sábado en la pista del Obradoiro ha dado un pequeño respiro a nivel clasificatorio, al menos, en lo que a la parte baja de la tabla se refiere. Si asumimos que el principal objetivo ha pasado a ser evitar el descalabro del descenso, la jornada del fin de semana ha sido muy buena para los intereses del Unicaja. Mirando hacia arriba, los de Ibon Navarro se quedan a tres victorias del UCAM Murcia, octavo, con 12-10 de balance.

El conjunto de Los Guindos sigue en la 12ª posición de la tabla, abriendo el furgón de cola, con 9 partidos ganados y 14 perdidos. Pero ha conseguido ampliar se ventaja con el descenso gracias a los tropiezos del San Pablo Burgos en la cancha del Lenovo Tenerife (91-78) y el Real Betis en su pabellón ante el Joventut Badalona (66-77). Esto ha hecho que los verdiblancos se mantengan en el farolillo de rojo de la ACB con solo 6 triunfos y el conjunto burgalés siga penúltimo con 7, dos menos que el Unicaja.

En los otros encuentros de la jornada que implicaban a equipos de la parte baja, el Fuenlabrada ganó al UCAM Murcia (105-95) , el MoraBanc Andorra hizo lo propio al Bilbao Basket (82-72) y el Casademont Zaragoza perdió en la pista del Valencia Basket (81-79).

Para los que todavía siguen creyendo en las posibilidades del Unicaja de alcanzar una de las ocho primeras plazas y disputar el play off, el equipo cajista se ha quedado a tres triunfos de dicha zona. La derrota del UCAM Murcia en Fuenlabrada le ha dejado con 12 triunfos y 10 derrotas en 22 partidos.

Los de Ibon Navarro tienen ahora una semana tranquila después de haber disputado de manera consecutiva cuatro encuentros a domicilio en dos semanas. La renuncia del Prometey ucraniano a seguir disputando la Basketball Champions League por la guerra que invade su país desde hace varias semanas hace que el Unicaja no tenga que disputar partido intersemanal de competición europea. Esto hace que tenga toda la semana por delante sin partido para preparar el derbi andaluz del próximo domingo 27 de marzo frente al Real Betis en el Martín Carpena (12.30 horas).

El conjunto verde no tendrá que jugar en esta última jornada del Round 16 de la BCL pero tendrá que estar muy pendiente a lo que ocurra este martes (20.00 horas) entre el Filou Oostende y el Cluj-Napoca. Si los rumanos ganan, el Unicaja pasará a los cuartos de final como segundo de grupo, pero si son los belgas los que se llevan el triunfo -por 16 puntos o menos-, el equipo cajista será primero y tendrá factor campo en la eliminatoria previa a la Final Four de Bilbao. Si el Oostende consigue ganar, pero por 17 o más puntos, será el que termine finalmente liderando el grupo K de la BCL.

Suscríbete para seguir leyendo