Competición

Unicaja: Tres victorias seguidas más de cinco meses después

El conjunto malagueño solo ha logrado enganchar tres triunfos consecutivos dos veces entre ambas competiciones en lo que va de curso

Imagen del Unicaja-Bilbao Basket.

Imagen del Unicaja-Bilbao Basket. / ACB PHOTO / M.POZO Y R.POZO

Manuel García

Manuel García

Hay que remontarse hasta los primeros días de octubre del año pasado para ver la última vez que el Unicaja consiguió enganchar tres victorias consecutivas entre Liga Endesa y BCL. Ahora, el conjunto malagueño ha logrado ganar de manera consecutiva al Monbus Obradoiro, Real Betis y Bilbao Basket, lo que supone su mejor racha de la temporada junto a la firmada hace ya más de cinco meses y medio.

A principios de octubre, el Unicaja logró ganar de forma consecutiva al UCAM Murcia (79-84), Nizhny Novgorod (62-79) y Río Breogán (72-64). Tres alegrías seguidas, algo que no se ha vuelto a producir hasta la fecha, siempre y cuando se tengan en cuenta ambas competiciones. Los de Ibon Navarro se han deshecho del Obradoiro (71-85), Real Betis (86-70) y Bilbao Basket (91-75) con solvencia y vive uno de los mejores momentos de la temporada, justo antes de encarar la eliminatoria de cuartos de final de la BCL frente al BAXI Manresa.

Ateniendo solo a las rachas ligueras, también es la segunda vez que se consiguen tres triunfos seguidos en ACB en lo que va de campaña. Entre noviembre y diciembre ya logró derrotar en tres jornadas seguidas al San Pablo Burgos (89-78), Fuenlabrada (90-86) y Real Betis (73-79).

Este domingo, el Unicaja tiene la oportunidad de rubricar su cuarto partido ganado de manera consecutiva, algo que no ha hecho en toda la temporada. Pero el reto no será nada fácil. Para ello, los de Ibon Navarro tendrán que vencer al Valencia Basket en La Fonteta (17.00 horas).

Suscríbete para seguir leyendo