Vestuario

Ibon Navarro: "Nos ha faltado dureza mental"

El técnico vasco del Unicaja aseguró que el acierto en el triple del rival tras el descanso fue clave para la derrota

Ibon Navarro, en La Fonteta.

Ibon Navarro, en La Fonteta. / ACBPhoto

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró que los siete triples de diez intentos que logró el Valencia Basket en el encuentro que disputaron este domingo en La Fonteta marcaron el choque y propiciaron la derrota de los cajistas en la pista taronja.

"Creo que en líneas generales hemos hecho un partido francamente sólido, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero el siete de diez en triples del Valencia en la segunda parte nos ha restado energía", destacó el técnico en una rueda de prensa.

Pero no fueron esos los únicos triples que lamentó. "Nos han metido cuatro triples de ocho o nueve metros y eso también ha sido clave. Lo cual no habla bien de nuestra dureza mental, de la tensión en el final de las defensas. Nos metían uno de ocho metros y en la siguiente en vez de estar un poco más cerca estábamos un poco mas lejos y lo volvían a meter", destacó.

El técnico cajista dijo que compitieron hasta el minuto 32, pero admitió que no lograron reengancharse al choque en el tramo final del mismo pese a tratar de situar a Darío Brizuela en el puesto de base para ganar capacidad anotadora.

Por su parte, el entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, admitió que tras la acumulación de partidos le faltó energía en el arranque del encuentro a su equipo, pero destacó la mejoría que experimentaron tras el descanso y que les permitió ganar el choque.

"Nuestro inicio no ha sido el mejor en cuanto a energía, nos faltaba un punto de tensión para finalizar acciones defensivas y después del descanso hemos mejorado y hemos encontrado el acierto desde la línea de tres puntos ante un equipo que presiona mucho el balón", señaló.

El técnico valoró el triunfo tras una semana "con mucha carga" y recordó que para ellos fue el undécimo partido en treinta días tras las 'ventanas FIBA'. "Le doy mucho valor a las ocho victorias en esos partidos y en cómo los jugadores han conseguido desconectar y en volver a jugar en 48 horas", explicó.

Suscríbete para seguir leyendo