Plantilla

Vuelve Jaime: ¿A quién descartará Ibon Navarro?

El regreso del internacional, que podría vestirse ya este domingo contra el MoraBanc Andorra, obliga al técnico cajista a dejar fuera de la convocatoria a uno de sus 13 jugadores

Ibon Navarro, en un tiempo muerto.

Ibon Navarro, en un tiempo muerto. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro tiene ya a 13 jugadores a sus órdenes. Jaime Fernández se ha incorporado al trabajo con el resto del equipo, viajó con sus compañeros al doble desplazamiento de Valencia y Manresa, y su regreso a las pistas ya es inminente. El próximo fin de semana, contra el MoraBanc Andorra, es posible que el base-escolta madrileño ya sea uno más en la convocatoria de su entrenador para el choque contra los del Principado.

La buena noticia del regreso del jugador internacional obligará a Ibon Navarro a tomar una decisión que no va a ser nada fácil. Y es que con Jaime Fernández serán 13 jugadores los que tenga a sus órdenes el técnico cajista, por lo que a partir de ahora deberá hacer un descarte antes de cada partido, tanto en la Liga Endesa como en los que queden (ojalá sean cuatro) de la Basketball Champions League.

¿Quién va a ser el sacrificado? Si Ibon Navarro se fijara solo en el último partido del martes pasado en Manresa podría quitar a cualquiera sin necesidad de dar ninguna explicación, después de la exhibición de impotencia que mostró la plantilla cajista. Un "castigo" de un día en la grada sería fantástico para casi cualquiera de los 12 jugadores que se vistieron el martes en el Nou Congost.

Si nos atenemos a lo visto en los últimos partidos y al rol protagonista que Navarro ha repartido entre sus jugadores, los dos nombres que salen señalados como posibles descartes son Carlos Suárez y Yannick Nzosa. La verdad es que cualquier cosa que no sea uno de ellos dos sería una sorpresa mayúscula.

Carlos Suárez ha adelantado en los últimos partidos en la rotación interior al canterano, pero su protagonismo ha sido muy limitado desde la llegada de Navarro al banquillo verde. Su posible ausencia seguro que no sería una decisión muy bien acogida por buena parte de la "marea verde", que sabe que el capitán siempre da la cara cuando juega y porque es, además, junto a Alberto Díaz, el jugador más querido por la afición del Martín Carpena. Está claro que es uno de los "nominados" a abandonar el róster de 12, pero...

El otro señalado a priori es Yannick Nzosa. El joven congoleño es la gran decepción de la temporada. La verdad es que había expectativas demasiado altas hacia él, que sigue siendo un niño y que es evidente que ha visto en su primer año de profesional frenada su progresión. Los últimos partidos su presencia en la rotación ha sido mínima o inexistente. Todo el mundo tiene claro que su potencial es de NBA y en el Unicaja son conscientes de que se irá más tarde o más temprano dejando un buen botín económico en las arcas verdes. Por eso, dejarlo fuera de la convocatoria, pensando en el presente quizás sería una buena opción, pero mirando a ese futuro inmediato, cuanto más esté en el escaparate mayor rendimiento se podrá conseguir de él. Difícil decisión.

Sea Carlos, sea Yannick o sea cualquier otro, lo cierto es que Navarro ya dejó claro en su momento que el descarte que haga no será definitivo y que cada semana en función de los entrenamientos y también de las características del rival, el técnico tomará una decisión. Además, no es necesario comunicarla a la ACB antes de cada partido ya que Nzosa juega como jugador de categorías inferiores y por lo tanto solo son 12 las fichas "profesionales" que tiene la plantilla verde, además de la del pívot congoleño, que en este caso sería el jugador número 13.

Suscríbete para seguir leyendo