Entrenador

Ibon Navarro se enfrenta a su pasado

El vitoriano fue destituido de cargo en el MoraBanc Andorra a finales del pasado mes de enero tras tres campañas y media en el club

Ubón Navarro

Ubón Navarro / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El de este domingo será un partido especial para Ibon Navarro, por razones obvias. El entrenador vitoriano, ahora en el Unicaja, estuvo durante tres temporadas y media al frente del banquillo del MoraBanc Andorra, rival mañana de los de verde en el Carpena. El técnico fue destituido a finales del pasado mes de enero y pocas semanas después ya estaba a cargo del equipo de Los Guindos tras la marcha de Fotis Katsikaris.

Ibon Navarro ha dejado un grato recuerdo en su paso por el Principado, pero esta temporada las cosas empezaron torcidas y la dirección del club pirenaico decidió poner fin a su relación contractual. Este domingo volverá a verse las caras con los jugadores a los que dirigió hasta hace dos meses y medio.

«Es una situación muy complicada y extraña para mí. Tengo amigos en el cuerpo técnico, mucho cariño. Quiero que las vaya bien al club, al país, a la afición. Es extraño querer que ganen siempre y este fin de semana no. Ahora mismo tengo la cabeza bastante ocupada en prepararnos. Va a ser extraño. No deja de ser deporte profesional. Mi familia está allí todavía. La primera vez es la más extraña, dicen que luego ya sale costra. Es deporte profesional», dijo ayer en la rueda de prensa previa al encuentro.

Se da la circunstancia de que esta misma temporada Ibon ya se enfrentó al Unicaja al mando del MoraBanc Andorra en la primera vuelta de la Fase Regular. El triunfo en el partido disputado en el Polideportivo de Andorra fue para los del Principado (83-74). Ahora será la primera vez que se vea las caras con los andorranos tras su salida del club en enero.

Los números de Ibon en partidos de Liga Endesa en el banquillo del MoraBanc fueron notables, rondando cada temporada el 50% de victorias, salvo en este último curso. En la 2018-19, firmó 16 partidos ganados y 18 perdidos en 34 encuentros (47,1%). En la 2019-20, año en el que hubo un corte por culpa de la pandemia, se llevó 15 encuentros de 28 disputados (53,6%). Y en la 2020-21, obtuvo un decente balance de 17 triunfos y 19 tropiezos en 36 choques (47,2%), tras meter al equipo en el play off por el título.

Esta campaña las cosas no fueron bien y sus números bajaron drásticamente, lo que provocó su destitución. Solo ganó 5 de los 17 partidos que dirigió en la ACB -uno de ellos al Unicaja- y una racha de cinco derrotas consecutivas le sacó del banquillo. El pasado se cruza en su camino este domingo.

Suscríbete para seguir leyendo