Liga Endesa

Nzosa, el descarte de Ibon Navarro

El pívot canterano se queda fuera de la convocatoria contra el MoraBanc Andorra, tras consumarse el regreso de Jaime Fernández después de su lesión

Yannick Nzosa no juega contra el Andorra.

Yannick Nzosa no juega contra el Andorra. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Yannick Nzosa es el jugador que no se viste esta tarde para el partido liguero que el Unicaja disputa contra el MoraBanc Andorra. Jaime Fernández, tras más de dos meses ausente de las pistas por una lesión en el sóleo, está de vuelta, lo que provoca que Ibon Navarro tenga a 13 jugadores aptos para jugar, uno más de los 12 que la normativa permite inscribir en el acta de cada partido.

Durante toda la semana, una vez se supo que Jaime Fernández tendría el alta para jugar este domingo contra el Andorra, se ha especulado con el nombre del jugador que sería el "sacrificado" para jugar contra los del Principado. A tenor de los roles que tienen los jugadores desde la llegada de Navarro al banquillo verde, todas las miradas apuntaban al capitán, Carlos Suárez, o al joven pívot canterano, Yannick Nzosa, los dos menos utilizados por el técnico vitoriano en los últimos partidos.

Definitivamente el "nominado" ha sido Nzosa. Su "salida" del equipo es solo para este choque frente al MoraBanc ya que Ibon Navarro admitió públicamente semanas atrás, cuando se le cuestionó sobre este asunto, que su idea era la de hacer descartes para cada partido en función de los entrenamientos previos y de las características del rival. Eso quiere decir que para el partido del martes en Europa contra el Baxi Manresa, Navarro volverá a tomar en las horas previas la decisión sobre el jugador descartado.