Liga Endesa

El Unicaja aparca la BCL para superar al Andorra

Los de Ibon Navarro, con la vuelta casi segura de Jaime Fernández, buscan un nuevo triunfo en ACB para olvidarse de la parte baja definitivamente

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Manuel García

Manuel García

El Unicaja tiene que intentar olvidar, al menos durante dos horas, lo que ocurrió hace unos días en Manresa. Ganar la eliminatoria de cuartos de la BCL es el objetivo más a corto plazo que tienen los de Ibon Navarro, pero ese segundo asalto de las serie no llegará al Carpena hasta el martes y antes toca dar la cara en Liga Endesa ante un MoraBanc Andorra que vendrá a pescar en aguas revueltas.

Antes de caer en la última jornada en la cancha del Valencia Basket, el conjunto cajista había enlazado tres victorias consecutivas que le hicieron distanciarse de la zona baja y le permitieron volver a pensar que acabar entre los ocho primeros es posible, aunque está realmente complicado. Una victoria en el choque de hoy ante los del Principado haría a los de verde olvidarse por completo de la zona baja y pensar únicamente en mirar hacia los equipos que le preceden en la tabla.

El equipo de Los Guindos es 11º con 11 partidos ganados y 15 perdidos. Tres triunfos por encima del MoraBanc, que con solo 8 está igualado con los puestos de descenso. Si los de Ibon Navarro ganan, aventajarían ya en cuatro triunfos a los pirenaicos a falta de solo siete encuentros. Y si lo hacen por 9 o más puntos le cogerán también el average -el MoraBanc ganó en la primera vuelta por 83-74 en el Polideportivo de Andorra-. Mirando hacia arriba, el Unicaja tiene la zona de play off a tres victorias.

Será un partido especial para Ibon Navarro, que se medirá por primera vez al Andorra desde que fue destituido el pasado mes de enero. El vitoriano estuvo en el banquillo de los del Principado durante tres campañas y media y ahora tendrán enfrente a unos jugadores a los que dirigió hasta hace pocas semanas. Algo «extraño», como así lo definió el protagonista en la rueda de prensa previa al choque.

Ibon Navarro aseguró el viernes que Jaime Fernández todavía no está a tope, pero la idea es que el base-escolta se vista ya contra el Andorra para que vaya cogiendo ritmo y minutos de juego. Esto supone que, en el caso de que finalmente se cumplan las previsiones y regrese al equipo, habrá que hacer un descarte ya que con el madrileño son 13 jugadores a las órdenes de Navarro. ¿Nzosa? ¿Suárez?... Parece que tiene más papeletas el canterano, pero habrá que esperar.

El MoraBanc Andorra, por su parte, llega en una situación delicada en la ACB y está obligado a darlo por todo para asaltar el Martín Carpena. Solo ha logrado ocho victorias en toda la Fase Regular, las mismas que el penúltimo clasificado. Así que todos sus esfuerzos ahora mismo están en evitar el descenso. «Todos sabemos qué nos espera en Málaga y qué equipo nos encontraremos, con esa intensidad, y no será la versión de Manresa. Se acercará más al Unicaja de los últimos partidos que hemos jugado allí. Sabemos de la intensidad que exige Ibon a sus jugadores y tenemos que estar preparados», dijo David Eudal, entrenador de los andorranos, en sala de prensa.

El Unicaja no puede fallar si quiere seguir teniendo alguna esperanza de poder alcanzar el play off. El martes llegará al Carpena el Manresa en un partido determinante para el devenir de la temporada en competición europea, pero antes toca centrarse en la Liga.

Suscríbete para seguir leyendo