Lesionado

Alberto Díaz, con problemas musculares

El base deberá parar algunos días para recuperarse de sus molestias en los isquios

Alberto Díaz.

Alberto Díaz. / Unicaja/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alberto Díaz está al límite en su estado físico. El jugador canterano jugó el pasado fin de semana contra el MoraBanc Andorra mermado y volvió a hacerlo este martes contra el Baxi Manresa, en el segundo partido del play off de cuartos de final de la BCL. Dos esfuerzos que el base malagueño ha hecho en favor del grupo y con cierto riesgo de que la lesión vaya a más.

El caso es que Díaz deberá parar algunos días. Jugador y club decidirán cuándo es el mejor momento, pero parece que es la única solución para una lesión en los isquios que le impiden estar al cien por cien.

Alberto lleva una gran carga de minutos esta temporada. La lesión de Jaime Fernández, que le ha mantenido dos meses fuera de las pistas, y la inconsistencia de Norris Cole, antes, y Matt Mooney, ahora, como compañeros en la dirección del juego, han provocado un exceso de protagonismo para el canterano, que le ha pasado factura.

Su situación es tan límite, que en el último tiempo muerto del pasado domingo, contra el MoraBanc Andorra, con el partido todavía en juego, Ibon Navarro le preguntó hasta en dos ocasiones a Alberto si estaba en condiciones de jugar esos últimos segundos. Esa pregunta fue la que anunció que algo no iba bien con el base canterano internacional.

Está por ver si la decisión de Navarro y de los médicos es que Alberto ya no juegue este jueves en el Palau contra el Barça o se espera algunos días más para que se ausente del equipo cuando el calendario no sea tan exigente como esta semana, con partidos martes (Manresa), jueves (Barça) y domingo (Lenovo Tenerife). Sea cuándo sea, al menos estará ausente 10 días de las pistas. Un problema serio que obligará a Jaime Fernández y a Matt Mooney a dar un paso al frente.

Suscríbete para seguir leyendo