Liga Endesa

Unicaja: Cinco victorias ligueras en los seis últimos partidos

El equipo verde, tras su victoria en Santiago el pasado 19 de marzo, solo ha perdido en su visita al Valencia Basket

El Unicaja ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de Liga.

El Unicaja ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de Liga. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja atraviesa su mejor racha liguera de la temporada, con cinco victorias en sus seis últimos partidos, unos registros que le permiten soñar todavía con la disputa del play off por el título, del que ahora le separan dos triunfos.

El Unicaja, tras ganar el Jueves Santo en la pista del Barça, suma ahora 13 victorias, por las 15 que tiene el UCAM Murcia, equipo que actualmente ocupa la octava plaza de la clasificación. Entre ambos también están el Gran Canaria (15 victorias) y el Breogán (14).

El Unicaja, que parecía desahuciado hace un mes, se ha acercado a la zona noble de la Liga después de sumar una gran racha de resultados. El equipo acumula ahora cinco victorias en las últimas seis jornadas. Ganó 71-85 en su visita al Obradoiro en Santiago de Compostela y desde ahí sumó también victorias contra el Coosur Real Betis (96-80), el Surne Bilbao Basket (91-75), el MoraBanc Andorra (78-74) y la última y más mediática de todas (63-73) ante el Barça. En medio de esta racha, solo hay que lamentar una derrota 90-75 en la pista del Valencia Basket.

Jugar las eliminatorias por el título sigue siendo un reto complicado. Sobre todo porque casi no hay margen para el error. Quedan 6 jornadas y el Unicaja está obligado a ganar cinco o incluso los seis partidos para poder entrar en los cruces por el título. Lo que tienen por delante los de Ibon Navarro es recibir al Lenovo Tenerife, visitar la pista del Joventut de Badalona, jugar contra el Baskonia en el Martín Carpena, viajar a Burgos, recibir al Baxi Manresa y acabar la temporada en Lugo contra el Breogán.

Suscríbete para seguir leyendo