Lesiones

Francis Alonso, otro problema para Ibon Navarro

El escolta canterano, con un problema en el sóleo, tiene casi imposible jugar el sábado contra el Baskonia

Alonso recibe atención médica en el Carpena.

Alonso recibe atención médica en el Carpena. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro sigue acumulando problemas físicos en su plantilla. El técnico vitoriano no podrá contar este sábado en el partido liguero contra el Baskonia con los lesionados Tim Abromaitis, Carlos Suárez... y casi seguro tampoco con Francis Alonso.

El canterano tiene un problema en el sóleo de su pierna derecha que le ha impedido entrenar las dos últimas sesiones de trabajo del equipo. Su presencia en el choque del sábado a las 20.45 horas en el Martín Carpena de momento es catalogada desde el propio club como "duda", aunque no hay mucho optimismo y Francis tiene muy complicado poder jugar contra el equipo vasco.

Si definitivamente se confirma su ausencia, además de la presencia de algún canterano en la convocatoria que realice Ibon Navarro, será necesario que jugadores que en estas últimas semanas han bajado su nivel, como es el caso de Matt Mooney, tengan que dar un paso al frente para ayudar a sus compañeros en el perímetro.

El Unicaja, fuera del play off y también de los 10 primeros puestos de la clasificación, a solo cuatro jornadas para el final de la Liga Regular, necesita ganar al Baskoni para no quedarse más lejos del objetivo de regresar a Europa la próxima temporada.