Liga Endesa

Europa exige ganar en Burgos

El Unicaja, plagado de bajas y de jugadores con problemas físicos, necesita ganar en el Coliseum para mantener sus opciones de jugar la próxima temporada la Basketball Champions League

El Unicaja busca en Burgos una victoria muy necesaria. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja busca en Burgos una victoria muy necesaria. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja se la juega en Burgos. Si a estas horas todavía usted no ha leído o escuchado las palabras de Patrick Conminos, mandamás de la Basketball Champions League, se las resumo yo en una frase: El futuro europeo del Unicaja de cara a la próxima BCL depende de sus resultados en este esprint final de la Liga Endesa... Ni más ni menos.

Los verdes tienen tres partidos por delante hasta el final de la Liga Regular y tienen que ganar los tres. Hay que terminar con 16 victorias y ser décimo (complicado) o undécimo. Todo lo que no sea eso puede apartar al club de Los Guindos de Europa por primera vez desde el siglo pasado.

El Unicaja visita hoy Burgos (17.00 horas) donde le espera un San Pablo que se juega la permanencia. Los apuros del rival son muy serios, lo que convertirá el partido en un duelo caliente de equipos necesitados, cada uno con su propio problema.

El equipo verde llega al Coliseum plagado de problemas físicos. Ibon Navarro tiene que jugar hoy sin Abromaitis, Suárez y Francis. Además, no están a tope físicamente por diversas dolencias ni Alberto ni Brizuela ni Barreiro ni Cameron Oliver.

Pero no es día de buscar excusas. Hoy es día de apretar los dientes y demostrar que este equipo puede subir algún peldaño más en la clasificación rumbo a la BCL 22/23, un objetivo que no se puede escapar.

El Coliseum va a ser hoy una olla a presión. El pabellón se llenará con más de 9.000 fieles cuya única obsesión es ayudar a su equipo a mantener la categoría en la elite del baloncesto español. El Hereda San Pablo Burgos está jugando con fuego y una derrota esta tarde podría ponerle con pie y medio en la LEB Oro.

A nivel estadístico, el ala-pívot Landry Nnoko (8,8 puntos, 6,3 rebotes, 11,7 de valoración) es la principal referencia interior del Hereda San Pablo Burgos, que además cuenta con Jarell Eddie (12 puntos, 3,2 rebotes) y la incorporación la pasada jornada de Cady Lalanne (8 puntos, 9 rebotes).

En el exterior, el tirador Vitor Benite (12,9 puntos, 2,3 rebotes), Tarik Phillip (7,2 puntos, 2,6 asistencias), Xabi Rabaseda (4,3 puntos, 4,6 rebotes) y Marc García (7,1 puntos) aportan peligro desde el perímetro. En la dirección, Alex Renfroe (8,7 puntos, 5 asistencias -5º de la liga- y 3,6 rebotes) y Anthony Clemmons (6 puntos, 3 asistencias) son sus principales referencias.

Estamos ante un partido de alto riesgo. De mucha exigencia para unos y para otros. Serán 40 minutos de máxima emoción. El Unicaja ha fallado esta temporada muchas veces en muchos sitios. Hoy le toca ganar para seguir vivo rumbo a Europa.

Suscríbete para seguir leyendo