Baloncesto

Oliver, Mooney y Abromaitis, los primeros en despedirse

Los dos refuerzos llegados a mitad de temporada desde Estados Unidos no volverán a jugar más con el Unicaja, mientras que el ala-pívot nacionalizado español sí tiene opciones de recibir una oferta del club en este próximo mercado estival, aunque de momento tendrá que esperar

Cameron Oliver regresará en las próximas horas a Estados Unidos sin haber demostrado en Málaga su presunta calidad. | ACBMEDIA

Cameron Oliver regresará en las próximas horas a Estados Unidos sin haber demostrado en Málaga su presunta calidad. | ACBMEDIA / efe. BadalonaEmilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja dio por finalizada ayer la temporada con una reunión en el Martín Carpena en la que participaron los principales cargos ejecutivos del club y toda la plantilla y el cuerpo técnico del equipo cajista, que cerró el pasado sábado en Lugo la temporada regular sin opciones de clasificarse para el play off por el título.

Antonio Jesús López Nieto, presidente, y Juanma Rodríguez, director deportivo, acompañados por el gerente del club, Francisco Sáez, tuvieron una charla con los jugadores en las que les mostraron su malestar por todo lo ocurrido estos últimos meses en los que el Unicaja no ha cumplido ni uno solo de los objetivos que se había marcado ni en España ni en Europa.

El club dio por cerrada la temporada con este encuentro en el Palacio, que sustituye a la habitual comida que se produce al finalizar la Liga, antes de que los jugadores comiencen a abandonar la ciudad rumbo a sus países de origen o a sus distintos lugares de vacaciones. Una cita, por cierto, en la que ninguno de los 10 jugadores que acaban contrato han recibido ninguna consigna desde la entidad de Los Guindos sobre su futuro.

Los tres primeros en abandonar Málaga serán Matt Mooney, Cameron Oliver y Tim Abromaitis, que tienen ya sus vuelos cerrados para las próximas horas.

Mooney y Oliver regresan a Estados Unidos sin billete de vuelta ya que son dos casos seguros a los que el club no les va a ofrecer la renovación. Llegaron en el mercado de invierno y ni el base ni el pívot han sido los revulsivos que necesitaba el equipo.an sido muy irregulares en su aportación y no entra ninguno de los dos en los planes de futuro de la entidad verde.

El caso de Abromaitis está más en duda. Ha sido, probablemente, el jugador más regular del equipo en esta aciaga temporada. En el club están muy contentos con su aportación en la pista y en el vestuario. El jugador norteamericano nacionalizado español podría encajar en el próximo proyecto verde. Lo que pasa es que es muy pronto todavía para saberlo porque habrá que ver cómo se mueve el mercado y qué es lo que se puede fichar. De momento se va, pero no se puede descartar que regrese en agosto para seguir vistiendo de verde y morado el próximo curso.

Los demás, de momento, se quedan en Málaga, incluido el lesionado Micheal Eric, que seguirá de baja hasta final de año o inicios de 2023, pero que parece que mantendrá su domicilio en Málaga y seguirá recuperándose con los médicos y fisioterapeutas del cuadro verde, una vez expire su contrato el próximo 30 de junio.

Esta semana será de vacaciones para todos y a partir del próximo lunes 23 comenzará el trabajo de postemporada con los jugadores nacionales y los extranjeros que sigan en Málaga. Durante buena parte de junio seguirán entrenando los jugadores para mantener su forma y no estar tanto tiempo parados. Serán semanas en las que el Unicaja empezará a cuadrar bajas y altas y en las que empezará a edificarse el nuevo proyecto verde, que tratará de reflotar al Unicaja la próxima temporada 22/23.

Suscríbete para seguir leyendo