Cantera

Pleno histórico para la cantera del Unicaja con 6 oros en los Campeonatos de Andalucía

Los equipos infantiles, cadetes y júnior, masculinos y femeninos, han ganado esta temporada el título autonómico

El Unicaja cadete femenino.

El Unicaja cadete femenino. / FAB

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La cantera del Unicaja vive un gran momento deportivo. El club de Los Guindos ha conseguido un pleno histórico en el baloncesto andaluz, consiguiendo por primera vez conquistar los 6 Campeonatos de Andalucía masculinos y femeninos en las categorías Júnior, Cadete e Infantil. Seis de seis

Este hito reafirma el buen trabajo realizado en la cantera verde, dirigida por Ramón García, con la dirección técnica de Antonio Herrera y con Jesús Lázaro al frente de la sección femenina, pasando por cada uno de los entrenadores y llegando a todos los jugadores y jugadoras que forman parte de la "fábrica" de talento de Los Guindos. El trabajo realizado en el Pabellón de Los Guindos se confirma como uno de los grandes modelos del baloncesto nacional, tanto en categoría masculina como femenina. Hay que recordar que la puesta en marcha de la sección de chicas tuvo lugar en la temporada 2017/18 y que desde el principio ha dado grandes alegrías a nivel de resultados y ha formado a grandes jugadoras que, incluso, ya han debutado con el primer equipo de la Liga Femenina 2.

El Unicaja ha brillado en todos los campeonatos de Andalucía.

El Unicaja ha brillado en todos los campeonatos de Andalucía. / UNICAJA

Como suele ser tradicional, el Júnior masculino fue el primero en participar en los Campeonatos de Andalucía. Su camino fue impoluto hasta la final, donde se impuso al Coosur Real Betis por 76-60. Cadetes e Infantiles masculinos repetirían la final andaluza ante el conjunto hispalense. Los cadetes se llevaron el título andaluz tras ganar 75-55 al conjunto bético en el partido decisivo, mientras que los infantiles ganaron al Coosur Real Betis en la final andaluza de la categoría por 61-69.

Por su parte, las chicas cumplieron su parte ganando en la final en categoría Júnior al Ingenia Solar Energy CB Almería (85-53); en cadetes al CAB Estepona (92-64); y, finalmente, en categoría infantil al Gestión y Calor Cordobasket (63-72).

Los buenos resultados no se quedan ahí. En los Campeonatos de España ya disputados (faltan los dos infantiles), el Unicaja también ha logrado subir al podio en tres ocasiones. Así, el júnior femenino se alzó con el bronce en el campeonato nacional, mientras que el cadete masculino ganó la plata en su categoría y el cadete femenino se alzó con el bronce.