Cantera

Ángela Gómez, canterana del Unicaja, convocada con España sub-16 para preparar el Europeo

La base del cadete femenino acudirá a una preselección del 1 al 5 de junio con el objetivo de planificar la competición

Ángela Gómez, convocada con la selección española sub-16.

Ángela Gómez, convocada con la selección española sub-16. / UNICAJACB

La Opinión

La base del Unicaja Andalucía cadete femenino Ángela Gómez ha recibido la llamada de la selección española sub-16 para formar parte de una preselección con el objetivo de preparar el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Matosinhos (Portugal) del 19 al 27 de agosto.

La jugadora, por tanto, se encuentra en una lista de 16 preseleccionadas que se concentrarán en Badalona (Barcelona) del 1 al 5 de junio para establecer las bases tácticas de cara al verano. Carlos Cantero será el seleccionador, ayudado por César Aneas y Mireia Capdevila.

España jugará el Europeo sub-16 enclavada en el Grupo B junto a Alemania, Lituania y Eslovenia. Es un torneo dominado por la selección hispana que ha ganado el título en nueve ocasiones (1999, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2016). En la última edición, de 2019, se consiguió la medalla de bronce.

Esta llamada supone un reconocimiento a la temporada de Ángela Gómez, quien consiguió el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete con el Unicaja Andalucía, además de debutar oficialmente en Liga Femenina 2.

Formará equipo con Iyana Martín (Siglo XXI), Irene Fernández-Montes (Movistar Estudiantes), Nina Padrosa (UE Mataró FM CAF), Naia Zubiaga (Siglo XXI), Miriam Villafranca (Barça CBS), Mirembe Tewehamye (Valencia Basket), Marta Alsina (Siglo XXI), Carla Osma (Real Canoe), María Arrebola (CB Almería), Irene Noya (Siglo XXI), Inés Sotelo (Ensino Lugo), Anais Rodríguez (Siglo XXI), Awa Fam (Valencia Basket), Lucía Rivas (Valencia Basket) y Alba Caballero (Valencia Basket).