Cantera

Álvaro Folgueiras, presente en el Basketball Without Borders de la FIBA y la NBA

Danilo Gallinari, Kemba Walker y Terance Mann, tres jugadores de la Liga Estadounidense, serán los profesores en la cita del 1 al 4 de junio

Álvaro Folgueiras, canterano del Unicaja.

Álvaro Folgueiras, canterano del Unicaja. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Álvaro Folgueiras participará en el Basketball Without Borders, el torneo de mejores jóvenes promesas que organizan en Europa tanto la NBA como la FIBA. La cita, que tendrá lugar en Milán del 1 al 4 junio en Bocconi University Sports Center, reunirá a los grandes talentos de la generación de 2005 entre los que se encontrará el canterano del Unicaja. Por lo que tendrá la oportunidad de acudir a uno de los grandes escaparates no solo a nivel europeo, sino también internacional para continuar con su desarrollo.

Además, podría no ser la única cita que tenga Folgueiras tras cerrar la temporada con el filial del Unicaja en la Liga EBA con esa lucha final por el ascenso a LEB Plata. El jugador de Los Guindos está preseleccionado con la selección española junto a Rubén Vicente para disputar el Mundial sub-17, que se celebrará precisamente en Málaga del 2 al 10 de julio. Y ya han participado en la concentración que estaba prevista del 26 al 29 de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Es más, no será el primer programa internacional de este carácter al que acudirá el ala-pívot. En el mes de abril, junto a su compañero Mario Saint-Súpery, acudió al Torneo de Ljubljiana Adidas Next Generation Tournament en el que fue entrenado por Vassilis Spanoulis. Allí promedió en cuatro partidos 8.5 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración con una gran incidencia para conseguir el tercer puesto (9 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 18 de valoración).

En el regreso del Basketball Without Borders se encontrará a otras grandes promesas de la Liga Endesa: Jan Vide (Real Madrid), Sergio De Larrea (Valencia Basket), Lucas Marí (Valencia Basket), Andreas Holst (Barça), David Barberá (Valencia Basket), Rúben Prey (Joventut) y Aday Mara (Casademont Zaragoza).

Sin embargo, la postemporada de Álvaro Folgueiras tendrá una cita más. El Unicaja está realizando entrenamientos con algunos jugadores de la cantera para mejorar el nivel de técnica y táctica tanto a nivel individual como colectivo. Así que el de Los Guindos participará en las sesiones que serán dirigidas por Ángel Sánchez-Cañete, Alberto Miranda y Paco Aurioles, además de la participación de tres leyendas como Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Fran Vázquez hasta el 30 de junio. Aunque lo cierto es que podría finalizar antes para Folgueiras si finalmente acude al Mundial sub-17.

Además, ya se conocen a los profesores que tendrá el jugador cajista durante esta experiencia, precisamente a tres jugadores de la NBA: Danilo Gallinari (ex de Milán y actualmente en Atlanta Hawks), Kemba Walker (New York Knicks) y Terance Mann (Los Ángeles Clippers). También contarán con la presencia de varios entrenadores de la Liga Estadounidense.