Baloncesto

La Euroliga frena las intenciones del Unicaja en el mercado de fichajes

La mayoría de los jugadores con los que ha contactado el club en estas dos últimas semanas piden tiempo a la espera de recibir una oferta de algún equipo de la máxima competición continental

El Unicaja busca en el mercado jugadores, pero las mejores opciones están pendientes de jugar Euroliga. | EUROLEAGUE

El Unicaja busca en el mercado jugadores, pero las mejores opciones están pendientes de jugar Euroliga. | EUROLEAGUE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No va a ser un verano fácil para Juanma Rodríguez, Ibon Navarro y el Unicaja. El equipo verde tendrá que hacer varias incorporaciones próximamente, pero el mercado tiene bastantes condicionantes, sobre todo en estas primeras semanas de la postemporada, que frenan por ahora las intenciones del Unicaja.

Y es que hay muchos equipos que buscan por estas fechas lo mismo, pero lo que ofrece el Unicaja, en lo económico y en lo deportivo, está muy por debajo de lo que pueden ofertar otros muchos clubes de España y del baloncesto europeo.

La afición quiere nombres. Es normal. Saber los nuevos fichajes siempre es algo que «alegra» y genera ilusión. El Unicaja, dos semanas después de acabar la temporada, todavía no ha confirmado ningún refuerzo. Y puede que tarde todavía varios días más en poder cerrar alguna operación porque el mercado tiene sus tiempos y ahora mismo no es el momento de un Unicaja que, para empezar, ni siquiera tiene confirmación oficial de si va a jugar alguna competición continental, lo que también provoca dudas entre los jugadores con los que ya se ha contactado.

La verdad es que el Unicaja ha perdido estas últimas temporadas ese «glamour» que lucía en el pasado y que le hacía ser un objetivo prioritario para casi cualquier jugador nacional o internacional. El club es verdad que sigue teniendo el atractivo de que Málaga es una gran ciudad de baloncesto, de que la ACB es una gran Liga y de que tiene detrás al Banco, lo que garantiza los pagos al día al jugador que decida vestir la camiseta verde y morada. Pero no se puede negar que deportivamente el equipo ya no es ese club con «pedigrí» de Euroliga que aspiraba a estar en las fases finales de todas las competiciones en las que participaba.

Las dificultades para convencer a los jugadores que son las primeras opciones en la lista que manejan Juanma Rodríguez e Ibon Navarro son obvias. El Unicaja quiere reforzarse con nombres importantes y hasta ahora ha sido imposible llegar a ningún acuerdo con ningún jugador porque esas mejores «piezas» que hay en el mercado tienen a día de hoy otras preferencias, sobre todo el encontrar un equipo que juegue la Euroliga.

La mayoría de los jugadores con los que ha contactado el club en estos últimos días le han pedido tiempo al Unicaja. Las distintas ligas de Europa están acabando y en los próximos días se sabrá la lista definitiva de equipos que jugarán a partir de octubre la máxima competición europea. Entonces, se reactivará el mercado e irán moviéndose las piezas hacia uno y otro lado. Cuando las plantilla de los clubes de la Euroliga se vayan cubriendo, el mercado se abrirá a los demás.

Parece evidente que éste no es el momento del Unicaja. No por falta de ganas por parte de los rectores de Los Guindos, pero sí porque hay que aguardar unos tiempos y estos actuales son los de otros clubes con mayores retos deportivos que los que puede ofrecer el Unicaja. Lo importante es acertar. Sea cuando sea.

Suscríbete para seguir leyendo