Baloncesto

El canterano Pablo Sánchez, convocado con España para el Europeo sub-20

El jienense del Unicaja jugará la competición continental en Pogdorica del 16 al 24 de julio con la presencia de excompañeros en Los Guindos como Pablo Tamba y Rubén Domínguez

Pablo Sánchez, canterano del Unicaja.

Pablo Sánchez, canterano del Unicaja. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja tendrá aún más presencia en las categorías inferiores de la selección española. Después de anunciarse hace unos días la convocatoria de Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras en el equipo sub-17 de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Málaga, este martes se ha hecho oficial la lista de la selección española masculina sub-20 en la que está el canterano Pablo Sánchez para jugar el Europeo de este verano.

El jienense, que ha pasado la segunda mitad de la temporada en el Melilla Sport Capital de LEB Oro, competirá del 16 al 24 de julio en Pogdorica por volver a igualar o superar los buenos resultados de los últimos años (plata en Israel en 2019 y oro en 2016 en Helsinki). Para ello, disputarán un primer torneo de preparación en Portugal (27 y 28 de junio) y dos más en La Línea de la Concepción (3-4 y 10-11 de julio).

Sin embargo, no será el único jugador formado en Los Guindos que va a estar en la competición continental. Rubén Domínguez y Pablo Tamba, ahora en Movistar Estudiantes y en Idaho State Bengals, serán dos representantes más del nutrido grupo de jugadores que han tenido formación en Los Guindos y que visten la camiseta de la selección cada verano.  

Completan la convocatoria de Joaquín Prado Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Palmer A.M/Manresa), Juan Núñez (Real Madrid), Michael Caicedo (FC Barcelona), Miguel Malik (Joventut Badalona), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergi Huguet (Obradoiro Silleda), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jorge Díaz (IMG Academy de Florida), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut Badalona), Guillermo Díaz (IMG Academy de Florida), Aitor Etxeguren (Levitec Huesca la Magia).

Suscríbete para seguir leyendo