Cantera

El Unicaja infantil femenino jugará por el bronce en el Campeonato de España

Las jugadoras cajistas cayeron contra el Cordobasket (58-73) y lucharán por el tercer puesto con el SPAR Gran Canaria - El equipo masculino ha quedado sexto tras caer frente al Real Canoe (66-73)

El Unicaja infantil femenino jugará por el bronce contra el SPAR Gran Canaria.

El Unicaja infantil femenino jugará por el bronce contra el SPAR Gran Canaria. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja infantil femenino ha perdido contra el Cordobasket en la semifinal del Campeonato de España (58-73), la reedición de la final del Campeonato de Andalucía en el que vencieron las malagueñas. No obstante, lucharán por cerrar su participación optando a un gran bronce contra el SPAR Gran Canaria. Tampoco tuvo suerte el masculino de Manolo Bazán con su derrota frente al Real Canoe (66-73) que les colocó en la sexta posición del torneo.

Después del apasionante partido que vivieron las jugadoras contra el Casademont Zaragoza, en el que consiguieron la victoria en los segundos finales, el principio de la semifinal hizo indicar que todo iba a estar muy igualado otra vez con el Cordobasket. El primer cuarto así lo demostró con un parcial de 11-11. Y tampoco distó demasiado de lo visto en el segundo período con dos equipos andaluces que pelearon cada balón poniendo en valor el significado de jugar una semifinal del Campeonato de España. No obstante, fueron las malagueñas las que llegaron con el resultado a favor al descanso (32-28).

La vuelta de los vestuarios volvió a estar muy pareja. El marcador se igualó y ambos equipos comenzaron un intercambio de canastas (33-36, minuto 25). Sin embargo, quien más se benefició fue el Cordobasket a golpe de triple. Javier Pérez de los Reyes trató de frenar la avalancha con un tiempo muerto, pero poco pudo hacer ante el vendaval cordobés. Tenían que remontar una diferencia de nueve puntos si querían estar en la final. Y no iba a mejorar, sino todo lo contrario porque el encuentro llegó a los 6 minutos finales con un 46-62. Las malagueñas también intentaron recortar a través del triple, pero la suerte no estuvo con ellas en una noche que acabó en derrota (58-73).

Destacaron Chelsea Dike (5 puntos y 18 rebotes) y María Peña (8 puntos y 19 rebotes). En el partido por el bronce espera el SPAR Gran Canaria, que se jugará a las 10.00 horas.

Por su parte, el equipo masculino tuvo un guion parecido a lo vivido en los cuartos de final contra el Joventut. Los chicos de Manolo Bazán volvieron a comenzar el partido con firmeza. Un primer cuarto más igualado (19-20) y un segundo período muy solvente en defensa (15-7) le permitieron llegar al descanso con una buena diferencia (34-27).

Sin embargo, volvió a repetirse el encuentro tras el descanso frente a los de Badalona. Esta vez la sangría llegó en el regreso de los vestuarios, donde los cajistas perdieron la diferencia a favor en el marcador (47-48). Ya estaba el Unicaja infantil masculino por detrás y todo volvía a empezar. No obstante, fue el Real Canoe quien supo manejar los nervios y el control de las posesiones. 

El partido llegó muy igualado al final y los madrileños entraron en los últimos 35 segundos con una ventaja de +3. Sin embargo, no ocurrió nada parecido a lo preparado por el técnico cajista. El Real Canoe robó dos balones y poco pudo hacer el Unicaja por alcanzar ese quinto puesto (66-73).

Destacaron Eloy Suárez (29 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración) y Alberto Navarro (12 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración).