Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

Kendrick Perry, el primer fichaje del Unicaja 22/23

El club de Los Guindos incorpora al base norteamericano, procedente del Buducnost, con pasaporte de Montenegro tras jugar esta temporada Euroliga y Eurocup

Kendrick Perry, nuevo fichaje del Unicaja. Liga ABA

El Unicaja ha hecho oficial este lunes el primer fichaje del proyecto 22/23 que capitaneará Ibon Navarro. Kendrick Perry, jugador norteamericano con pasaporte de Montenegro, es la primera incorporación cajista y formará pareja en la dirección de juego junto a Alberto Díaz y el club cumple así el gran deseo para formar la nueva plantilla: tener a jugadores muy distintos en las mismas posiciones para no repetir cromos.

Por lo que el Unicaja ya ha cerrado una de las posiciones más delicadas en las que últimamente ha tenido problemas: el puesto de base. Perry traerá experiencia del más alto nivel al club de Los Guindos. Esta última temporada fichó por el Panathinaikos debutando en Euroliga con una media de 4.8 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias por partido. Sin embargo, la falta de minutos le llevó al Buducnost Voli Pogdorica con el que disputó la Eurocup (10.1 puntos, 2.5 rebotes y 3.4 asistencias) y la Liga Adriática (10.5 puntos, 3 asistencias y 1.1 recuperaciones), ya así con más continuidad y consistencia.

El jugador de 29 años, nacido en Florida, comenzó su carrera en la Universidad de Youngstown State en 2014 y desde entonces demostró que puede alternar en su juego tanto la posición de base como también la de escolta. No obstante, donde comenzó a mostrar grandes destellos fue en los Sydney Kings de Australia y en Iowa Energy de la G-League antes de trasladarse hasta Europa.

Su aventura por el Viejo Continente le ha llevado a Hungría (Elis Komen), Macedonia (Karpos Sokoli Skopje) y Rusia, donde jugó con el ya conocido Nizhny Novgorod. Es más, allí no solo disputó la VTB, sino que también dio sus primeros pasos en la Basketball Champions League.

No obstante, no fue hasta su llegada a Belgrado (BC Mega Bemax) en la temporada 19/20 cuando demostró sus mejores números en anotación con los 20.8 puntos de media por encuentro, convirtiéndose en el gran anotador de la Liga ABA. También estuvo en el KK Cedevita de Eslovenia en la campaña 20/21.

Además, cuenta en su palmarés personal con una Copa de Macedonia (2017), la Liga y la Copa de Hungría (17/18) y la Copa de Montenegro (21/22).

Así que Kendrick Perry se confirma como el primer fichaje del Unicaja 22/23. Supone un salto físico con respecto a lo visto anteriormente en el perímetro y es la primera piedra del nuevo proyecto cajista. Por lo visto con las características de esta incorporación, mucho más ajustado a los deseos ya sí de Ibon Navarro.

Compartir el artículo

stats