Competición europea

La Eurocup 22/23 pierde mucho glamour

Los últimos 5 campeones no jugarán la competición: Unicaja, Darussafaka, Valencia, Monaco y Virtus

El Unicaja conquistó la Eurocup en Valencia en 2017.

El Unicaja conquistó la Eurocup en Valencia en 2017. / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Eurocup anunció este jueves qué equipos formarán parte de la competición durante la campaña 22/23, en la que los equipos rusos tendrán prohibida su participación. La verdad es que la nómina de participantes parece la más pobre de los últimos años, sin la presencia, por ejemplo, del Unicaja, Valencia, Darussafaka, Monaco o la Virtus de Bolonia, sus cinco últimos campeones.

Por parte del baloncesto ACB solo la jugarán dos equipos, el Joventut y el Gran Canaria. El resto de equipos participantes serán: Buducnost Voli Podgorica (Montenegro), Cedevita Olimpija Ljubljana (Eslovenia), Dolomiti Energia Trento (Italia), Frutti Extra Bursaspor (Turquía), Hamburg Towers (Alemania), Hapoel Tel Aviv (Israel), JL Bourg en Bresse (Francia), Lietkabelis Panevezys (Lituania), London Lions (Inglaterra), Pallacanestro Brescia (Italia), Paris Basketball (Francia), Prometey (Ucrania), Promitheas Patras (Grecia), Ratiopharm Ulm (Alemania), Slask Wroclaw (Polonia), Turk Telekom Ankara (Turquía), U-BT Cluj-Napoca (Rumanía) y Umana Reyer Venice (Italia). 

Como dato curioso, el Prometey ucraniano y el Cluj rumano, equipos que fueron rivales del Unicaja en el pasado Top 16 de la Basketball Champions League, se han pasado a la Eurocup y jugarán la competición tutelada por la Euroliga.

También destaca la novedad de la participación del London Lions, que permitirá una presencia estratégica de la Eurocup en Londres, una de las grandes capitales de Europa. 

Suscríbete para seguir leyendo