Mercado de Fichajes

El fichaje de Nihad Djedovic por el Unicaja debe esperar

El Bayern de Múnich del alero bosnio, que está en la agenda del equipo cajista, ganó al Alba el tercer partido de la final de la Liga alemana y la serie se coloca ahora 2-1 a favor de los berlineses

Nihad Djedovic es el alero elegido por el Unicaja para la próxima temporada.

Nihad Djedovic es el alero elegido por el Unicaja para la próxima temporada. / Euroleague

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El fichaje del alero bosnio Nihad Djedovic por el Unicaja deberá esperar algunos días más. Su equipo, el Bayern de Múnich, ganó este viernes con autoridad el tercer partido de la serie final de la Liga alemana 60-90 en la pista del Alba, evitando cantar el alirón al equipo de Berlín. 

La serie se coloca ahora con un marcador parcial de 2-1 a favor de los berlineses, que tendrán este próximo domingo una nueva oportunidad para revalidar el título logrado la pasada temporada. El cuarto partido de la serie se disputará en la cancha del Bayern, a partir de las 15 horas. Si los de Múnich repiten victoria, el quinto y ya definitivo partido para dilucidar el campeón de la Bundesliga sería el miercoles 22, a partir de las 20.30 horas, esta vez en la pista del Alba de Berlín, que fue el campeón de la Fase Regular de la competición germana y tiene por ello la ventaja de campo en este play off.

El Unicaja aguarda el final liguero en Alemania para poder cerrar el fichaje de Djedovic, que es el alero que han elegido Ibon Navarro y el director deportivo, Juanma Rodríguez, para complementar en esa posición a Jonathan Barreiro.

 El jugador nacido en Bosnia y Hezergovina con pasaporte alemán se formó en la cantera del Barça después de debutar en la Liga de su país natal. Llegó a España en 2006, cuando solo tenía 16 años, lo que le da la condición de jugador cupo de formación. Tras el Barça pasó por clubes como Monbus Obradoiro, Roma, Galatasaray y Alba Berlín, hasta recaer en Múnich, equipo en el que ejerce de capitán.

El Unicaja, además de esa condición de jugador de formación, valora su experiencia tanto en Euroliga como también en Eurocup y que puede aportar al equipo en un año importante en el que el Unicaja tratará de volver a los lugares importantes de la clasificación en la Liga Endesa y, ojalá, también en Europa.

Djedovic no es un jugador de números espectaculares, pero se espera de él que sea un buen complemento para la plantilla verde. Este viernes, por ejemplo, estuvo especialmente activo en la victoria clave de su equipo en Berlín que evitó el alirón del Alba. El alero bosnio anotó 10 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias para un total de 16 de valoración en 21.43 minutos sobre la pista.