Mercado de Fichajes

Unicaja: Vía libre para fichar a Nihad Djedovic

El Alba de Berlín se proclamó este domingo campeón de Liga alemana frente al Bayern, por lo que el jugador bosnio del equipo de Múnich ya puede cerrar su incorporación al cuadro cajista

Nihad Djedovic será jugador del Unicaja.

Nihad Djedovic será jugador del Unicaja. / Euroleague

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La llegada de Nihad Djedovic al Unicaja es cuestión de días. El jugador bosnio jugó este domingo su último partido con el Bayern de Múnich, que perdió contra el Alba de Berlín 81-96 el cuarto choque del play off final de la BBL germana, por lo que los berlineses se apuntan el 3-1 en la eliminatoria y revalidan así el título de Liga logrado hace ahora un año.

Como se ha venido informando desde hace ya varios días, Nihad Djedovic, alero bosnio de 32 años y 1,96 metros, es el elegido por la dirección deportiva y por Ibon Navarro para convertirse en nuevo jugador del proyecto del Unicaja 2022/2023. El jugador balcánico sabe del interés verde, pero ha tenido que esperar a finalizar la Liga para poder concretarse un acuerdo que, salvo sorpresa, será oficial muy pronto.

Djedovic volverá al baloncesto español después de una larga etapa en Alemania. Y es que desde el 2013 lleva el alero bosnio en el Bayern, equipo del que es el capitán. Antes había pasado por el Bosna Sarajevo, el Barcelona, el Cornellá, el Obradoiro, la Lottomatica Roma y el Alba Berlín. Ese pasado en España le permite jugar en la Liga Endesa como cupo de formación, ya que llegó a la cantera blaugrana con 16 años.

Djedovic no es un jugador de números espectaculares, pero se espera de él que sea un buen complemento para la plantilla verde. Concretamente en este último partido del play off final de la BBL germana, el bosnio fue titular en su equipo y aportó al equipo entrenado por Andrea Trinchieri 11 puntos y 3 rebotes, en un total de 21:58 minutos sobre la pista.

¿Qué le podría aportar el bosnio al Unicaja? En primer lugar, y lo más evidente por su carrera, es experiencia tras haber sido una pieza clave en el ascenso del equipo de Múnich en Europa. Además, a excepción de las dos últimas campañas en las que ha contado con menos minutos, siempre ha sido una garantía en la anotación promediando 10 puntos de media por partido.

En el Unicaja apuestan por él por la polivalencia que demuestra al poder jugar en varias posiciones en el perímetro. Y, sobre todo, cumple con un requisito muy importante en Los Guindos: conoce el baloncesto español y tiene un buen físico. Por lo que los malagueños cuentan con una opción que sería muy complementaria a la figura de Jonathan Barreiro para la posición de "3".

Tras el fichaje ya confirmado de Kendrick Perry, la inminente llegada de Djedovic significará tener una pieza más en el juego exterior cajista de cara al próximo curso, en el que quedaría por cerrar un base más (Granger y Fitipaldo son las dos principales opciones que se han filtrado) y una quinta pieza, que sería la de un jugador exterior con un rol previsiblemente menos importante en la rotación.

Suscríbete para seguir leyendo