Plantilla 22/23

Unicaja: Oferta de 1+1 a Nihad Djedovic

El club cajista y el alero bosnio están a un paso de cerrar un acuerdo para que el balcánico refuerce el perímetro verde

Nihad Djedovic jugará la próxima temporada en el Unicaja, salvo sorpresa. | BAYERN MÚNICH

Nihad Djedovic jugará la próxima temporada en el Unicaja, salvo sorpresa. | BAYERN MÚNICH / Beatriz tocón. MálagaEmilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Si nada se tuerce, el Unicaja anunciará más pronto que tarde el fichaje del alero bosnio Nihad Djedovic. El jugador y el club tienen ya un principio de acuerdo para que el balcánico se incorpore al equipo verde con un contrato de dos temporadas, aunque en formato de 1+1, de manera que el próximo verano de 2023 se podría romper la vinculación entre ambas partes previo pago de una pequeña indemnización económica.

La sintonía entre la entidad cajista y el que ha sido estas últimas temporadas capitán del Bayern de Múnich alemán es total y se da por hecho en el entorno del jugador y en el del propio club que la negociación se cerrará sin problemas.

El Unicaja decidió hace ya varios días, como se ha explicado, que Djedovic sea el alero que complemente a Jonathan Barreiro en la posición de «3» en el próximo proyecto cajista 2022/2023. La idea de Ibon Navarro es que sea el sustituto en la plantilla de Axel Bouteille, aunque las características de ambos jugadores son bastante distintas en su forma de jugar.

El club de Los Guindos ha tenido que esperar al término de la Liga alemana para poder cerrar el acuerdo. El play off final de la BBL entre el Alba de Berlín y el Bayern de Djedovic se ha ido hasta el cuarto partido de la serie, que se jugó este pasado domingo. El Alba ganó en cancha muniquesa firmando el 3-1 definitivo, que dio el título a los berlineses entrenados por el español Israel González.

A partir de ahora, con Djedovic ya de «vacaciones», todo el proceso debería acelerarse para que el jugador sea anunciado en los próximos días de forma oficial como nuevo integrante de la plantilla cajista.

Djedovic volverá al baloncesto español después de una larga etapa en Alemania. Y es que desde el 2013 lleva en Múnich. Antes había pasado por el Bosna Sarajevo, el Barcelona, el Cornellá, el Obradoiro, la Lottomatica Roma y el Alba Berlín, jugando Euroliga y Eurocup.

Ese pasado en España, en las filas del cuadro culé, le permitirá jugar en la Liga Endesa como cupo de formación, ya que llegó a la cantera blaugrana con 16 años. Un aspecto muy importante también a la hora de apostar por su fichaje.

En el Unicaja también gusta del jugador bosnio su polivalencia, que le permite jugar en varias posiciones en el perímetro, y su condición de perfecto conocedor del baloncesto ACB y del idioma español. Son muchos jugadores nuevos los que van a llegar al Unicaja este verano y cuanto menos tiempo necesiten de adaptación a la ciudad, a la cultura, al idioma, al equipo y a la Liga Endesa, mucho mejor para todos.

Tras el fichaje ya confirmado de Kendrick Perry, procedente del Buducnost de Podgorica montenegrino, la inminente llegada de Djedovic significará completar con una pieza más en el perímetro cajista, que tiene confirmados también a día de hoy con contrato a Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro. Faltaría un base más con un presumible rol muy importante en la rotación del equipo y una quinta pieza más para el perímetro, aunque en este caso con menos protagonismo y que estaría en la rotación por detrás de los jugadores ya confirmados por el cuadro cajista.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS