Basketball Champions League

El Unicaja jugará la Fase Previa de la BCL

La FIBA otorgará el jueves una invitación al equipo verde para que sea uno de los 24 equipos que lucharán por acceder a la Fase de Grupos de la competición en unas eliminatorias previas que se jugarán en el Martín Carpena

La FIBA invitará al Unicaja para jugar la Fase Previa de la BCL 22/23.

La FIBA invitará al Unicaja para jugar la Fase Previa de la BCL 22/23. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja jugará el próximo mes de septiembre la Fase Previa de la Basketball Champions League 22/23. El equipo cajista no hizo los deberes sobre el parqué durante la Fase Regular de la pasada Liga Endesa, pero ha estado hábil en su labor de despachos de estas últimas cuatro semanas y ha convencido a la FIBA para que «invite» a los verdes a ganarse la plaza a través de la Fase Previa del próximo mes de septiembre, que se jugará, a falta de confirmación oficial, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El núcleo ejecutivo principal de la BCL, con su CEO Patrick Comninos a la cabeza, se reúne este jueves en la localidad suiza de Mies, a orillas de lago Leman, para marcar la hoja de ruta de la Champions League 22/23 del baloncesto. Allí, en un lugar paradisiaco, es donde se hará oficial la presencia del equipo verde entre los 24 clubes que lucharán, por solo 4 plazas, en esas eliminatorias previas.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el Breogán de Lugo también tendrá una invitación de la FIBA para jugar la Fase Previa, por lo que la BCL 22/23 tendrá la presencia segura de cuatro equipos españoles, los que se lo ganaron en la pista: Lenovo Tenerife, Baxi Manresa, UCAM Murcia y Surne Bilbao, además de la opción de que Unicaja y Breogán ganen sus respectivos grupos de la fase preliminar. Los que se han quedado sin opciones son el Casademont Zaragoza y el Monbus Obradoiro, que también habían solicitado una plaza para jugar la competición organizada por la FIBA.

Los 24 equipos que irán a las eliminatorias previas se dividirán en cuatro grupos de 6 equipos. El grupo del Unicaja jugará sus partidos en el Palacio de los Deportes. Los nombres de sus 5 rivales no se conocerán hasta que se produzca el sorteo del próximo 7 de julio. El Unicaja deberá ganar dos partidos en esa Fase Previa (semifinales y final) para asegurarse su clasificación definitiva para el torneo continental. Los de Ibon Navarro tendrán la gran ventaja de jugar los partidos como local en un Carpena que será el que dicte sentencia del futuro europeo del equipo en esta próxima temporada.

Una vez que se haga oficial este próximo jueves la presencia del Unicaja entre los 24 equipos que disputarán las eliminatorias previas de la Fase de Grupos, el club ya comenzará a cerrar algunos asuntos pendientes importantes, como son la fecha de regreso al trabajo este próximo mes de agosto y el calendario de partidos amistosos. Esta vez será una pretemporada atípica ya que la segunda quincena de septiembre el Unicaja no podrá fallar en el Carpena en esos dos partidos que jugará para ganar su grupo y clasificarse definitivamente para la BCL 22/23.

Suscríbete para seguir leyendo