Mercado de fichajes

David Kravish, primer refuerzo para la pintura del Unicaja

El jugador estadounidense, procedente del Galatasaray, firma con el club cajista por una temporada con opción a una segunda

David Kravish, primer refuerzo de la pintura del Unicaja.

David Kravish, primer refuerzo de la pintura del Unicaja. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el primer fichaje para una pintura que sufrirá la más absoluta revolución: David Kravish, pívot estadounidense de 29 años que firma por una temporada con opción a una segunda en Málaga. Por lo que se convierte en el tercer fichaje cajista para la temporada 22/23 después de las llegadas de Kendrick Perry y de Nihad Djedovic.

Kravish se formó en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de California, y no fue hasta la temporada 15/16 cuando realizó su desembarco en Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia con una media de 13.45 puntos en 47 partidos. De ahí dio el salto hacia la Liga de Polonia con el Energa Czarni Slupsk, jugó también en Bielorrusia con el Tsmoki-Minsk y en el verano de 2018 llegó al Avtodor Saratov.

No obstante, el salto en su carrera llegó cuando firmó en 2019 por el Baxi Manresa, en aquel entonces a las órdenes también de Pedro Martínez. Por lo que David Kravish vuelve a cumplir uno de los grandes requisitos de la directiva cajista a la hora de realizar fichajes: conocer la Liga Endesa. En esta etapa, que solo duró una temporada con 21 partidos en ACB, anotó 12.12 puntos, capturó 4.0 rebotes y promedió 14.2 de valoración.

Tras esa corta experiencia en España, fichó por Bamberg y este último año lo ha pasado en el Galatasaray, logrando en su carrera jugar partidos tanto en la Basketball Champions League, en la que el Unicaja deberá pasar por Fase Previa, y en FIBA Europe Cup. En Turquía promedió 5.7 rebotes y 1 tapón por partido, además de 9.7 puntos.

Ahora da un nuevo salto en su carrera y llega a Málaga para formar una pintura de la que es la primera pieza a falta de la llegada del resto de sus compañeros. Por lo que ya son seis jugadores los que tienen contrato con el Unicaja: Alberto Díaz, Darío Brizuela, Kendrick Perry, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic y David Kravish, además de Yannick Nzosa, pendiente del Draft de la NBA, que tiene contrato con el Unicaja, pero que la próxima temporada no formará parte de la plantilla verde.

Suscríbete para seguir leyendo