Sorteo

La noche de Yannick Nzosa

Esta próxima madrugada arranca a las 2 horas en Nueva York el Draft de la NBA, en el que el pívot canterano aspira a que una franquicia de la mejor iga del mundo se haga con sus derechos

Yannick Nzosa estará hoy en el Draft en Nueva York.

Yannick Nzosa estará hoy en el Draft en Nueva York. / Twitter

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Yannick Nzosa vivirá hoy el día más importante de su vida. Esta próxima madrugada, desde las 2, hora española, arrancará en el Barclays Center de Nueva York el sorteo del Draft de la NBA 2022. El pívot del Unicaja acude a la cita en busca de conocer qué franquicia de la mejor liga del mundo puja por hacerse con sus derechos.

La verdad es que las últimas predicciones de los expertos no son muy positivas para Yannick y sitúan al canterano de Los Guindos en el puesto número 46, en el mejor de los casos, aunque hay otras predicciones que incluso lo dejan fuera de la elección.

Existe una gran incertidumbre sobre qué suerte puede correr Nzosa esta madrugada. El portal web Netscouts Basketball es el más optimista y coloca al canterano cajista en el puesto número 46 con Detroit Pistons como destino. Una plaza similar pronostica Sport Ilustrated, concretamente la 47 con un posible futuro en Memphis Grizzlies. Otros como FTW, ya más lejos, le sitúan en el puesto 53 (Boston Celtics), ESPN en el 56 (Washington Wizards) y Bleacher Report en el 58 (Cleveland Cavaliers).

Pero no todos los "especialistas" se muestran igual de optimistas. NBADraft.net, NBA Draft Room y The Sporting News dejan a Yannick Nzosa fuera de los elegidos de cara al sorteo de la Liga estadounidense del próximo 23 de junio.

Del Draft de la NBA solo saldrán esta temporada elegidos 58 jugadores, en lugar de los 60 que son habituales. Y es que Miami Heat y Milwaukee Bucks fueron sancionados tras encontrar irregularidades en dos de sus traspasos. Por lo que los puestos de segunda ronda número 54 y 55 quedan vacantes. Dos opciones menos para Nzosa y el resto de jugadores que aspiran a tener su nombre asociado desde hoy de forma oficial a una franquicia de la NBA.

En el Unicaja aguardan noticias. Si Nzosa decidiera quedarse en Estados Unidos después de lo que pase hoy, debería pagar uan cláusula de 750.000 euros para liberarse del contrato que le une al cuadro de Los Guindos. Esta posibilidad está descartada y lo normal es que, pase lo que pas esta madrugada, Nzosa regrese a Europa para continuar su carrera. El club verde, en ese caso, le buscaría una cesión para que el jugador tuviera minutos en otro equipo, preferentemente de la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo