Basketball Champions League

El Unicaja ya conoce a sus posibles rivales en la Fase Previa de la BCL

En la lista de equipos que podrían enfrentarse al Unicaja en la lucha por una plaza en la competición de la FIBA aparecen algunos nombres ilustres como Brose Bamberg de Alemania, Estrasburgo de Francia o Tofas Bursa de Turquía

El sorteo de la BCL será el 7 de julio.

El sorteo de la BCL será el 7 de julio. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La BCL dio a conocer este jueves los nombres de los 28 equipos que jugarán la Fase de Grupos y también los 24 equipos que lucharán por las últimas 4 plazas en una Fase Previa en la que estará presente el Unicaja.

Más de 70 equipos solicitaron un billete en la temporada 2022-23 de la Basketball Champions League, y 52 de ellos fueron confirmados como participantes por la Junta Directiva de la Basketball Champions League, que se reunió este jueves en Suiza.

La lista de clubes incluye a 18 campeones nacionales vigentes. Además, siete finalistas nacionales también estarán en el torneo. De los 52 equipos seleccionados para la temporada regular y las rondas de clasificación, un total de 35 llegaron al menos a las semifinales de su campeonato nacional. La competición, que cuenta con equipos de mucho mayor nivel de los que participaron la pasada temporada, también sigue expandiéndose por todo el continente. Habrá clubes de 29 países europeos.

La Basketball Champions League 2022-23 comenzará con las rondas de clasificación el 21 de septiembre, con 24 equipos, el Unicaja entre ellos. Los 4 que ganen su plaza en esas eliminatorias previas se unirán a los 28 equipos ya clasificados para la Temporada Regular, que comenzará el 4 de octubre y el formato permanece sin cambios: 32 equipos en ocho grupos de cuatro, los ganadores del grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar se enfrentan en la serie Play-In en Enero de 2023. Los 8 mejores equipos de los octavos de final jugarán una serie de cuartos de final al mejor de tres en abril, y la temporada concluirá en un torneo Final Four que comenzará en mayo.

Equipos de la Fase Previa.

Equipos de la Fase Previa. / BCL

Las 24 equipos que estarán en la Fase previa son: Bakken Bears (DEN), Brose Bamberg (GER), Budivelnyk (UKR), CSO Voluntari (ROU), FMP Meridian (SRB), Fribourg Olympic (SUI), Golden Eagle Ylli (KOS), Heroes Den Bosch (NED), húngaro subcampeón (Egis Kormend o Falco Szombathely), Karhu Kauhajoki (FIN), Keravnos (CYP), Leicester Riders (GBR), NINERS Chemnitz (GER), Norrkoping Dolphins (SWE), Opava (CZE), Parnu Sadam (EST) , Patrioti Levice (SVK), Rio Breogan (ESP), Siauliai (LTU), SIG Strasbourg (FRA), SL Benfica (POR), Swans Gmunden (AUT), Tofas Bursa (TUR), Unicaja (ESP).

En ese listado destacan como rivales más fuertes, a priori, el Brose Bamberg alemán, el Estrasburgo francés y, sobre todo, el Tofas Bursa de Turquía.

Si el Unicaja consigue pasar a la Fase de Grupos se encontrará allí muchos clubes con pasado en la Eurocup y alguno incluso campeón de la Euroliga (Limoges). El listado de los 20 ya elegidos para jugar la BCL 22/23 es: AEK (GRE), Bahcesehir College (TUR), BAXI Manresa (ESP), Bnei Herzliya (ISR), Darussafaka (TUR), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE), Filou Oostende (BEL), Galatasaray Nef (TUR), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Hapoel Holon (ISR), campeón húngaro (Egis Kormend o Falco Szombathely), Igokea m:tel (BIH), JDA Bourgogne (FRA), Legia Warszawa (POL), Lenovo Tenerife (ESP), Limoges CSP (FRA), MHP Riesen Ludwigsburg (GER), PAOK mateco (GRE), Pau-Lacq-Orthez (FRA)*, Peristeri (GRE), Pinar Karsiyaka (TUR), Rytas Vilnius (LTU) , Surne Bilbao (ESP), Telekom Baskets Bonn (GER), UCAM Murcia (ESP), Unahotels Reggio Emilia (ITA), VEF Riga (LAT).

Equipos participantes en la Fase de Grupos.

Equipos participantes en la Fase de Grupos. / BCL

* En caso de que Pau-Lacq-Orthez no obtengan la licencia para participar en Betclic ELITE la próxima temporada, será sustituido por SIG Strasbourg en la Temporada Regular. En este caso, TFT Skopje participará en las rondas de clasificación.

El jueves 7 de julio se llevará a cabo un sorteo inicial que clasificará las rondas de clasificación y la fase de la temporada regular en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann. La ceremonia se podrá seguir en vivo en championsleague.basketball a partir de las 11:00 (GMT+2).

Suscríbete para seguir leyendo