Mercado de fichajes

Media Liga Endesa, pendiente de Yannick Nzosa

Casi la mitad de los equipos de la ACB han contactado con el Unicaja para interesarse en la cesión del pívot cajista

Casi la mitad de los equipos de la ACB han preguntado al Unicaja por Nzosa.

Casi la mitad de los equipos de la ACB han preguntado al Unicaja por Nzosa. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Yannick Nzosa va a ser uno de los jugadores de la Liga Endesa que mejor y mayor mercado tenga durante este mercado de fichajes, aunque solo sea a través de cesión. Y es que casi la mitad de los equipos de la ACB han contactado con el Unicaja o con el entorno del propio pívot para pedir al jugador de 18 años en forma de préstamo, tras hacerse oficial que continuará en España después de su elección con Washington Wizards en el Draft 2022. 

Betis, Baxi Manresa, Breogán, Fuenlabrada, Granada, Bilbao, Zaragoza, Obradoiro y Girona son equipos que se han interesado en mayor o menor medida por la situación del congoleño. A pesar de los números registrados en la campaña anterior, es un jugador con un gran cartel en el mercado nacional, como queda demostrado estos días. 

Este interés no es fruto del Draft de la NBA, sino que gran parte de los contactos se produjeron antes de la cita estadounidense, una vez se conoció la idea del Unicaja de no contar en el equipo 22/23 con Nzosa y buscarle una salida para la próxima temporada.

Lo cierto es que el futuro del joven pívot no va a ser una decisión que se tome a la ligera en las oficinas de Los Guindos. La entidad malagueña tiene mucha confianza en el congoleño y quieren que su destino final sea un equipo que le asegure minutos con los que pueda crecer. De ahí, que la figura del entrenador de ese futuro club de Nzosa vaya a jugar un papel crucial a la hora de decidir su destino final.

Ante la gran variedad de equipos que han preguntado por el cajista, también será una cuestión primordial la económica. La ficha de Yannick no es muy alta y el Unicaja buscará un club que se haga cargo de la misma, si es posible, en su totalidad.

Está claro que son muchas las opciones con las que cuentan el Unicaja y Nzosa para esa cesión. Ahora falta acertar en su destino para dar ese salto que necesita el futuro del pívot cajista.

Suscríbete para seguir leyendo