Kiosco

La Opinión de Málaga

Plantilla 22/23

Osetkowski, cuarto fichaje del verano

El pívot -procedente del ASVEL Villeurbanne- jugará la próxima temporada en el Unicaja con opción de renovar por una segunda campaña, por lo que Ibon Navarro tiene ya a su segundo pívot para el proyecto 22/23 junto a David Kravish

Dylan Osetkowski, a falta de confirmación oficial del club, será el cuarto fichaje del Unicaja. EUROLEAGUE

El Unicaja ya tiene cerrado a su cuarto fichaje del verano. A falta de confirmación oficial por parte del club, Dylan Osetkowski vestirá la camiseta cajista la próxima temporada con opción de ampliar el contrato un año más. El pívot -26 años y 2.06 metros- llega procedente del ASVEL Villeurbanne de Euroliga y la dirección deportiva logra así adelantarse a otros grandes equipos continentales que también habían traslado su interés al entorno del jugador de pasaporte alemán.

El estadounidense había sido una de las grandes piezas codiciadas en los últimos mercados de verano. Incluso el Unicaja ya tanteó su posible incorporación, pero ahora sí jugará en el proyecto de Ibon Navarro. El técnico suma a un jugador con un gran perfil ofensivo, movilidad de cara al aro y capacidad de abrir el campo para lanzar desde la línea de 6.75. Es más, podría ocupar el puesto de «cuatro y medio» que demandaba el Unicaja en la confección de su próxima plantilla.

Dylan Osetkowski comenzó su carrera en Estados Unidos en la Liga Universitaria con el Tulan Green Wave y el Texas Longhorns. Aunque fue en este segundo donde protagonizó su gran irrupción en el baloncesto norteamericano promediando 12.3 puntos, 7.2 rebotes y 1.2 asistencias durante dos temporadas. Durante el verano de 2019 dio el salto a Europa y desembarcó en Alemania, una campaña en BG Gottingen y una segunda en Ratiopharm Ulm, siendo fundamental en la Eurocup 20/21 con los germanos. Y su gran rendimiento le llevó este último año al ASVEL Villeurbanne.

A falta de oficialidad, el Unicaja ya tiene al que será su cuarto fichaje para el proyecto 22/23, el segundo en la pintura. Osetkowski llega a Málaga para ser compañero de David Kravish -procedente de Galatasaray-.

David Kravish es el otro pívot cajista con contrato. BCL

Sigue abierta también la posibilidad de que Tim Abromaitis se una a ellos y cumpla su tercera temporada como local en el Martín Carpena. En la dirección deportiva cajista trabajan para que el «cuatro» norteamericano renueve siempre y cuando su salario sea inferior al actual. Por parte del club no hay ningún acuerdo cerrado con el ala-pívot, pero tampoco el estadounidense mantiene ninguna negociación avanzada con otro equipo. Por lo que, mientras no haya noticias negativas, podría ser una pieza a tener en cuenta de cara a la confección de la pintura malagueña 22/23.

En el caso de que Abromaitis decida no seguir su carrera en el Unicaja, habrá revolución en la posición de «4», ya que siguen las dos plazas vacantes. Los cajistas mantienen varias negociaciones abiertas y podría ser una de las posiciones en las que pueda «pescar» el club con los jugadores sujetos al derecho de tanteo que se publicarán el 2 de julio.

El fichaje de Osetkowski podría significar el adiós definitivo a Petr Cornelie, jugador francés de 2.11 metros. No porque los dos no sean compatibles y puedan estar en la plantilla, sino porque cada día le sale una «novia» nueva al jugador francés, que parece fuera de la órbita económica y deportiva de un Unicaja que está claro que está apostando fuerte en el mercado. Con algunos la apuesta ha salido «cara» y es evidente que con otros va a salir «cruz».

Lo que está realmente avanzado es el juego exterior. El puesto de alero parece estar ya cerrado. Nihad Djedovic -fichaje procedente del Bayern de Munich- acompañará a Jonathan Barreiro en el «3» verde.

Donde parece que quedan algunas dudas es en los puestos de base y escolta. Alberto Díaz seguirá siendo uno de los dos directores de juego de Ibon Navarro, pero sigue sin tener acompañante. Jayson Granger y Bruno Fitipaldo fueron los dos grandes nombres que salieron como posibles opciones. Sin embargo, todos esos rumores han quedado en meras hipótesis porque el Unicaja no ha concretado ninguna oferta al exjugador de Baskonia y el uruguayo del Lenovo Tenerife sigue formando parte del equipo de Txus Vidorreta. Así que habrá que esperar en este asunto.

Al Unicaja también le falta su quinto jugador exterior con menos protagonismo en la rotación. Darío Brizuela y Kendrick Perry -incorporación procedente del Buducnost Voli Podgorica- serán los dos escoltas que vestirán la camiseta del Unicaja 22/23, aunque Perry podrá jugar muchos minutos también de director de juego.

El caso es que a fecha de 28 de junio, el Unicaja tiene bastante avanzada su revolución. Ya tiene cuatro fichajes a falta de otros 5 ó 6 que cierren una plantilla que comienza a despertar por fin ilusión en el nuevo proyecto liderado por Ibon Navarro.

Compartir el artículo

stats