@emilio6fdez

Raznatovic, el otro hombre fuerte de la reconstrucción del Unicaja

El poderoso representante serbio, dueño de la agencia BeoBasket, es el agente de tres de los cuatro fichajes que ha realizado ya el Unicaja en este presente mercado estival: Kendrick Perry, Nihad Djedovic y Dylan Osetkowski

Misko Raznatovic, dueño de la agencia BeoBasket, es uno de los representantes más importantes del mundo. | LA OPINIÓN

Misko Raznatovic, dueño de la agencia BeoBasket, es uno de los representantes más importantes del mundo. | LA OPINIÓN / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se llama Miodrag Raznatovic, aunque en el mundo del baloncesto todos le conocen por «Misko». Es considerado el representante de jugadores más poderoso del baloncesto europeo y es la persona que está detrás de buena parte de la revolución que el Unicaja está realizando este verano en su plantilla.

Además de ser el agente de Ibon Navarro, lo es también de tres de los cuatro fichajes ya cerrados en este mercado estival: Kendrick Perry, Nihad Djedovic y Dylan Osetkowski. O sea, de todos menos de David Kravish, representado por You First, otra de las agencias fuertes del panorama deportivo nacional y europeo.

Raznatovic (Krusevac, Serbia, 1966) fue jugador de baloncesto y militó en el Radnicki, Zeleznik, Ulcini, Napredak, Vojvoda Stepa y Banjica. Creó BeoBasket, su agencia de representación, en 1995, en Belgrado. Es dueño también de uno de los equipos de formación mas importantes de Europa. Y es que una de las fórmulas preferidas de Raznatovic para sacar la máxima rentabilidad en este negocio es la de invertir en jóvenes jugadores europeos. La idea de tener un equipo propio en la Liga Adriática, el Mega Vizura, le ha dado muchos y buenos frutos.

Misko Raznatovic, dueño de la agencia BeoBasket, es uno de los representantes más importantes del mundo. | LA OPINIÓN

Nihad Djedovic, nuevo jugador del Unicaja. / Euroliga

La verdad es que la mano de Raznatovic ha estado muy presente siempre en las plantillas del Unicaja. No es nada nuevo lo de ahora. Son infinitos los nombres: Nemanja Nedovic, Oliver Lafayette, Axel Bouteille, Omar Cook, Nick Canner-Medley o Dejan Musli son solo unos pocos ejemplos de jugadores que han vestido la camiseta verde y morada del Unicaja en el pasado y que llegaron a Málaga de la mano del poderoso representante balcánico.

El caso es que el Unicaja se encuentra en un verano crucial, en el que necesita fichar 9 ó 10 jugadores y es necesario hilar fino para que la revolución sea positiva. En Los Guindos quieren encontrar en el mercado las mejores opciones posibles para reflotar la nave cajista y parece que la cartera que maneja Raznatovic es la ideal para esa reconstrucción.

Kendrick Perry, nuevo fichaje del Unicaja.

Kendrick Perry, nuevo fichaje del Unicaja.

Tras una etapa pasada algo más oscura, las relaciones del Unicaja con Raznatovic y con su socio en España, Moisés Cohen, son ahora muy fluidas. El club gestionó con ellos la recomposición del equipo cuando llegó la plaga de lesiones la temporada del COVID. Tras la Copa del Rey de Málaga 2020, el equipo quedó bajo mínimos y entonces llegaron tres fichajes de la mano del agente balcánico: Axel Bouteille, Gal Mekel y Marko Simonovic. Era una solución de emergencia en aquel momento para el Unicaja y Raznatovic acudió al rescate.

Ahora, se repite la historia. El primer fichaje del verano, el base-escolta procedente del Buducnost Kendrick Perry llega de la mano de BeoBasket. Era un jugador con mercado, que podía haber esperado alguna oferta de un equipo de mayores aspiraciones, pero entre unos y otros le han convencido para llegar a Málaga con un rol de jugador importante.

También ha sido clave la figura de Raznatovic para la llegada de Nihad Djedovic a Málaga. Después de media vida en el baloncesto alemán, regresa a España directamente desde la Euroliga a un equipo de la Fase Previa de la BCL. Una ruta que no suele ser sencilla, pero que el representante del alero bosnio también ha visto positiva en este momento para su representado.

Dylan Osetkowski. | LA OPINIÓN

Dylan Osetkowski. | LA OPINIÓN / Emilio Fernández

Idéntico camino desde la máxima competición del baloncesto europeo que ha tomado Dylan Osetkowski, que aunque no ha sido confirmado todavía por el Unicaja, han cerrado ya el acuerdo Raznatovic y el club para las dos próximas temporadas (1+1).

Veremos la evolución que toma el mercado en las próximas semanas y la procedencia de los siguientes fichajes. De momento, el club de Los Guindos ha encontrado en BeoBasket el lugar perfecto para edificar su nuevo proyecto 2022/2023. Ojalá salga bien.

Suscríbete para seguir leyendo